Deportes

Nicolás Uriarte: "En lo personal fue un año impresionante"

El ganador del premio Olimpia de Plata 2008 es una de las figuras destacadas de Mendoza Voley. Sobre la selección dijo que "el bajón fue exclusivamente por un recambio generacional".

Nicolás Uriarte es, a pesar de su juventud, uno de los referentes indiscutibles de Mendoza Vóley. El armador tuvo un gran 2008, que cerró con el premio Olimpia de Plata al mejor voleibolista argentino.

"En lo personal fue un año impresionante. Arrancamos campeones Sudamericanos (con el seleccionado argentino en Pozos das Caldas, Brasil) y lo cerramos con un buen rendimiento en la Liga argentina. Por ese lado estoy muy contento. En cuanto al voley argentino, tiene que seguir trabajando para que durante estos años se pueda ir mejorando", aseguró el hijo de Jon Uriarte, una de las grandes glorias del voley argentino.

Consultado sobre la caída que experimentó la selección nacional de voley en los últimos tiempos, refirió el jugador: “Creo que la merma en el rendimiento que ha experimentado en los últimos tiempos el seleccionado argentino se debe exclusivamente al recambio generacional que ha sufrido el equipo, esto se ha sentido mucho pero en corto tiempo más comenzará el crecimiento”, agregó Nicolás.

En este sentido, señaló que "el bajón en el nivel de la Selección fue exclusivamente por un recambio generacional. Jugadores jóvenes con mucho futuro arrancaron a jugar pero obviamente necesitan muchos años para alcanzar el rendimiento que demuestran las potencias mundiales. Es sólo cuestión de tiempo y mucho trabajo".

Sobre su futuro inmediato, el armador señaló que "el año que viene va a estar muy duro. Vamos a tener que trabajar un montón para igualar a los equipos más poderosos, porque Argentina quizás no tiene jugadores grandes físicamente y debe compensar ese déficit con otras cosas, entre ellas, mucho trabajo".
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|02:22
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017