Deportes

Narváez, a un paso de batir el record de Monzón

El Huracán de Trelew junto a Carlos Monzón son los pugilistas argentinos campeones mundiales que efectuaron más defensas de sus títulos (14). En febrero, Narváez realizará la 15ta.

El campeón mosca de la OMB, el chubutense Omar Narváez, tendrá la oportunidad histórica de superar su mismo record y el del legendario Carlos Monzón cuando enfrente al retador número uno del ranking, el estadounidense Rayonta Wihtfield, en una pelea que tendrá como escenario la ciudad de Puerto Madryn el 7 de febrero.

El boxeador patagónico, ex representante olímpico en los juegos de Atlanta 96 y Sydeney 2000, se coronó campeón Mosca de la OMB en julio de 2002 cuando en el Luna Park venció por decisión al nicaragüense Adonis Rivas

El imbatido Narváez, de 33 años, realizó su última defensa de la corona de los moscas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano Alejandro Hernández a quien venció por decisión en fallo unánime en Puerto Madryn el 20 de septiembre pasado y allí niveló el record que estaba en poder del recordado Monzón.

Junto a Narváez, en la actualidad reinan en el contexto mundial, los bonaerenses Hugo "Pigu" Garay, titular de los medios pesados de la AMB, y Sergio "Maravilla" Martínez, monarca superwelter del CMB, los cuales jerarquizan al boxeo argentino al finalizar la temporada 2008.

En tanto, el boxeo nacional tiene a tres mujeres que ostentan coronas mundialistas. La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, es la titular supergallo de la AMB y el CMB, la cordobesa Carolina "Chapita Gutierrez, es la campeona super mosca de la AMB, y la bonaerense Yésica "Tuti" Bopp, posee la corona interina de la divisional minimosca de la AMB.

A pesar de no tener muchos boxeadores que pueden acceder a una corona mundial, en Argentina hay un reducido pero interesante grupo de pugilistas que pueden alcanzar al máximo título, y quien más se destaca es el imbatido noqueador santafesino Marcos
Maidana.

El fuerte pegador oriundo de la localidad de Margarita, mantuvo su nivel destacado dentro de la divisional en la cual en el pasado brillaron nombres como Nicolino Locche, Juan Martín Coggi, y Ubaldo "Uby" Sacco.

Maidana noqueó a sus rivales en 24 oportunidades, en sus 25 combates como profesional, y en 2008 ganó por la vía rápida en las cuatro peleas que realizó, una en Sunchales, Santa Fe y tres pleitos efectuados en Alemania.

También, el 7 de febrero tendrá la oportunidad de coronarse titular ecuménico de la divisional de los 63,500 kilos cuando enfrente al campeón de la versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ucraniano Andrea Kotelnik en combate a efectuarse en el Stadthalle, Rostock, Mecklenburg-Vorpommern, de Alemania.

También están expectantes, el superligero de Trelew, Lucas Matthysse, y el welter tucumano Luis Abregú, quien de la mano del ex monarca de esa divisional, el santafesino Carlos Baldomir está realizando una exitosa campaña en Estados Unidos.

El peleador rosarino Sebastián Luján (superwelter) y el invicto titular argentino de los superligeros, el chaqueño César Cuenca, también tienen su crédito abierto para acceder a una posibilidad mundialista.

Además asoman como firmes promesa del pugilismo argentino, Diego Cháves, Gumersindo Carrasco, Jesús Cuellar, ex integrantes del equipo nacional amateur, que están realizando exitosamente sus primeros combates como profesionales.
En Imágenes