Deportes

Arsenal y Chelsea, a la caza de jóvenes talentos

Contra lo propuesto por el presidente de la UEFA, Michel Platiní, de prohibir pases de menores de edad, los clubes ingleses sumarían a futbolistas que no superan los 16 años.

Chelsea y Arsenal se lanzan  decididos a la contratación de talentos adolescentes,  desconociendo las advertencias del presidente de la Unión Europea  de Fútbol (UEFA), Michel Platini.

Un adolescente de Fluminense de Brasil, Wellington, que con sólo 15 años ya es internacional, pues se ha desempeñado en el seleccionado Sub 16, está a un paso de ser contratado por Arsenal, según la prensa inglesa.

El menor no tiene contrato profesional con su club y podría marcharse gratis a Inglaterra, por lo que el entrenador francés de Arsenal, Arsene Wenger, ya le ofreció la posibilidad de pasar una semana en las instalaciones del club.

Manchester United, Real Madrid y Atlético de Madrid ya habían puesto sus ojos en Wellington, la nueva perla negra del fútbol brasileño, como gusta llamarlo la prensa del país sudamericano.

También Chelsea, con los millones de euros de su propietario ruso Roman Abramovich, está a la búsqueda de jovencitos, aunque sin salir de Europa.

Tres adolescentes que juegan en Gubbio, un club de Umbría de la Serie Promocional C de Italia, serán observados por expertos de Chelsea en los próximos días, tras acordar que viajen a Londres.

Se trata de los defensores Mattia Urbani, de 17 años, y Andrea Ferrato, de 16, además del delantero Luigi Lazzoi, de 15.

Las acciones de Arsenal y Chelsea se contraponen con los postulados de Platini, que pretende prohibir transferencias de futbolistas menores de edad, según público Ansa.
En Imágenes