Imágenes de una espectacular milonga en el cine bar Rejan de Pueblo Barro

El viernes se realizó una espectacular milonga en el cine bar Reján, otra posta de Pueblo Barro ubicado en Chilecito, San Carlos. Más de 70 personas de diferentes lugares asistieron para aprender, bailar y tocar tango en un remozado lugar histórico en una noche veraniega espectacular.

Al evento tanguero realizado el día viernes en el tradicional cine bar Rejan asistieron personas de varios lugares. Alumnos, bailarines y músicos profesionales le dieron un toque arrabalero a la exquisita noche veraniega que se vivió en Chilecito.

La orquesta de tango Trío de la Guardia Vieja con Germán Lucero en guitarra, Oscar Medina en bajo, Oaky Cáceres en clarinete, bajo la dirección del maestro Minty Gutierrez del Barrio tuvieron la misión de entretener al público junto a bailarines profesionales. Lo lograron sin dudas.  La gente muy cálida, estaba contenta en un sitio realmente especial.

Aquí te mostramos algunas imágenes del momento.

El cine bar Rejan dentro de Pueblo Barro.

El cine bar Rejan se encuentra dentro del circuito turístico cultural de Pueblo Barro.

Se construyó a mediados de 1900, el edificio combina tres usos bien diferenciados vivienda, bar y una gran sala.

 En principio se utilizó como comercio, más tarde como pista de baile y salón de fiestas. Recién en el año 1949, la familia Reján lo alquiló a la familia Navarro como cine. Estos administraron la empresa hasta el año 1951 y luego la familia Nahim continuó con el emprendimiento, más tarde Julio Rejan se hizo cargo del cine hasta principios de la década de los años 60.

El edificio está construido con el sistema de adobe, mampuestos de barro cocidos al sol. La fachada es de ladrillo cerámico cocido, puertas y pisos de pinotea, evidenciando que la construcción fue realizada luego de la llegada del ferrocarril al departamento.

Posee revoques y molduras a la cal, presenta características de las viviendas estilo italiano, el diseño de planos y maderas utilizadas fueron de Siria, según cuentan los dueños. Cuenta con un museo temático con afiches originales de películas de la época.

El proyecto estuvo a cargo de la arquitecta Adriana Saua e incluyó sistemas de refuerzos estructurales con recuperación de materiales y técnica originales.

El edificio fue restaurado en su totalidad por la municipalidad de San Carlos y la Dirección de Patrimonio de la provincia de Mendoza.
Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 00:39
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos