Deportes

Las estrellas del fútbol rechazaron un amistoso solidario por Irak

Lionel Messi, Ronaldino y el portugués CristianoRonaldo no asistieron al encuentro entre el seleccionado iraquí y un combinado internacional. Fue en Milán ante 5.000 personas y fracasó.

El argentino Lionel Messi, el brasileño Ronaldino y el portugués Ronaldo no asistieron al partido a beneficio entre el seleccionado de Irak y un combinado de estrellas mundiales, que se desarrolló el pasado lunes en Milán ante 5.000 personas y que fue un fracaso.

Los recaudación del malogrado partido fue destinada para edificar viviendas para los afectados por la guerra en el país asiático.

Además de las citadas figuras del fútbol mundial tampoco asistieron el brasileño Roberto Carlos, el español Ilker Casillas y el italiano Gianguligi Buffón, consignó Marca.

Las ausencias y el fracaso de asistencia provocó el enojo del técnico brasileño Jorvan Vieira, entrenador de Irak.

"Nos trataron como perros en Milán. No es justo que se haga tal desprecio porque somos una selección menor. Nunca viví algo similar en mis 28 años como técnico", comentó Vieira.

Al faltar las figuras los entrenadores del equipo de las estrellas, el español Pep Guardiola y el italiano Carlo Ancelotti, decidieron armar un equipo con las mínimas condiciones para que el partido se pudiese jugar y convocaron a jugadores que estuvieran en la ciudad y algunos que, incluso, habían abandonado la actividad.

"Una falta de respeto. Algunos de mis jugadores se pagaron el boleto de avión con su dinero. No vinimos aquí como turistas, cancelamos un amistoso ante Kuwait porque pensamos que esto era ser solidario con la gente iraquí", amplió Vieira.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|10:58
1
ERROR
20 de Enero de 2017|10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular