Deportes

¿Cuál será el futuro de Sebastián Torrico?

Godoy Cruz pretende que Argentinos compre el pase del arquero para que siga en el club. El Cóndor quiere quedarse en La Paternal aunque los directivos no estarían dispuestos a desembolsar 1 millón de dólares para quedarse con la ficha del jugador.

Su vinculo con Argentinos Juniors se terminará el 30 de diciembre, por eso Sebastián Torrico deberá presentarse a la pretemporada de Godoy Cruz el 5 de enero en el Feliciano Gambarte, sino se ponen de acuerdo los dirigentes de ambos clubes.

Cuando se acordó que el Cóndor desembarcará a préstamo en el Bicho, el contrato tenía una opción de compra de 1 millón de dólares, cifra que no sería fácil de absorber para un club como el de la Paternal, aunque la venta de Escudero a Brasil podría destrabar la situación.

Teniendo en cuenta el buen desempeño del golero, los dirigentes mendocinos, pretenden que se haga uso de esa opción. En su totalidad o al menos en un 50%. Con esto se anula toda chance de un nuevo préstamo al equipo de Vivas.

El arquero mendocino asegura tener ganas de continuar en Argentinos Juniors: “ Quiero seguir donde estoy o bien pasar al exterior, en esta carrera hay que hacer una diferencia económica por que es muy corta” y agregó: “ En Godoy Cruz hay muy buenos arqueros y yo quiero jugar”, comentó el hombre de Carrodilla.

Por la Paternal ya tienen casi asumida la partida del arquero, aunque aún les queda una ficha,  por las dudas está todo casi acordado con Hilario Navarro para que reemplace a Torrico: “El club tiene una política de venta y no de compra”, reconoció Horacio Yebra, directivo del Bicho y agregó: “No es el momento adecuado, nuestra idea es seguir contando con él, pero a préstamo o por un porcentaje menor”, finalizó.

La última apuesta del cuadro porteño por quedarse con Torrico será la semana que viene cuando José Manssur se reúna en Buenos Aires con Daniel Guerra para intentar destrabar el tema. Por ahora las partes están firmes. Argentinos pretende renovar el préstamo o comprar un porcentaje menor del pase y Godoy Cruz quiere vender el pase.

Torrico espera que se resuelva rápido su situación, para brindar el 31 sabiendo que camiseta vestirá la próxima temporada. Si bien la prioridad la tiene el equipo de la Paternal existe la chance que el Cóndor despliegue sus alas en México o en la segunda división del fútbol ibérico.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic