Un chico de 11 años internado por coma alcohólico luego de ser incitado a tomar

Permaneció dos días internado en un hospital de la localidad
misionera de Eldorado con un severo cuadro de coma alcohólico,
tras haber sido incitado a beber por sus tíos en la pasada
Nochebuena.

(NA) -- Un niño de apenas 11 años permaneció dos días internado en un hospital de la localidad
misionera de Eldorado con un severo cuadro de coma alcohólico, tras haber sido incitado a beber por sus tíos en la pasada Nochebuena.

El hecho, que fue dado a conocer en las últimas horas del viernes por medios locales, fue denunciado en una comisaría por los propios médicos que atendieron al menor.

Según informó el portal territoriodigital.com, todo ocurrió el miércoles por la tarde en una vivienda del barrio Puerto Pinares, de la mencionada ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de Posadas.

El niño se dirigió junto a sus tíos a la casa de un familiar para festejar Nochebuena y esperar la llegada de la Navidad.

Según fuentes del caso, durante gran parte de la calurosa jornada, el pequeño habría sido incitado por sus tíos a consumir bebidas alcohólicas junto con ellos.

Poco después del brindis de medianoche, el menor se descompuso y fue trasladado por sus familiares hasta un centro asistencial, donde recibió las primeras curaciones y desde allí fue derivado  al hospital Samic, donde estuvo internado en el sector de  pediatría hasta las últimas horas del viernes, cuando recibió el alta.

Según los médicos que atendieron al menor, los familiares del niño también se encontraban en estado de ebriedad cuando llegaron al hospital.

Luego de atender al damnificado, los profesionales radicaron la denuncia en la comisaría local, tras la cual los oficiales comenzaron una investigación del caso.

En diálogo con territoriodigital.com, Marcelino Agüero, director del Centro de Salud "Ramón Gardes", ubicado en el kilómetro 3 de la zona oeste de Eldorado señaló que el niño ingresó "en muy malas condiciones" con intoxicación alcohólica.

El facultativo manifestó que inmediatamente "se lo rehabilitó con oxigenación y otros tratamientos para aliviarle el estado", y agregó: "cuando vimos que estaba en mejores condiciones, lo derivamos al Hospital Samic para su mejor tratamiento".

Según manifestaron los familiares del pequeño, el chico "como todo travesura de niño" empezó a tomar algunas "copitas de clericó el día miércoles, acompañado por uno de sus tíos". Luego continuó probando otros tipos de bebidas "más fuertes", incluso "llegó a tomar vino" contó un allegado a la familia.

Las consecuencias del coma alcohólico en los niños son similares a los trastornos que sufre el adulto, pero agravadas por la edad.

El coma alcohólico produce una disfunción cerebral y también pueden presentarse alteraciones hepáticas, renales y  pancreáticas, por lo que pueden quedar secuelas en alguno de esos órganos.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:12
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes