Violeta, la dulce valentía

Es uno de los íconos indiscutidos de la canción latinoamericana. Y una de las grandes luchadoras por la libertad y por el respeto a la vida. Esta biografía recorre los diversos aspectos de su obra creativa, tanto en la poesía como en la plástica, y repasa sus grandes momentos vitales.

Por P.R.

Violeta Parra. Mujer de cuerpo entero, de Diana Malizia. Buenos Aires, Capital Intelectual, 2008. 144 páginas. $20.

Violeta Parra fue cantante popular, pintora, escultora, ceramista y artista del tapiz. La vida de esta pequeña mujer de campo, que llegó un buen día a la ciudad para engrandecer la música popular chilena, estuvo llena de adversidades, lucha y dolor, y su arte todo lo trasuntó en belleza.

Recorrió los lugares más recónditos de Chile para recuperar la voz de un pueblo cuyos intereses defendió hasta con insolencia. Habló de la pobreza y del hambre cuando otros miraban a un costado.

Como artista plástica llegaría a exponer en el Louvre. Vivió en París entre notables exiliados. Recorrió el mundo. Amó intensamente. Y pagó todos los precios posibles.

Violeta Parra. Mujer de cuerpo entero, de la periodista Diana Malizia, repasa en detalle los pormenores de su vida y de su obra, desde sus inicios hasta su triste muerte.  Se adentra en el círculo de sus afectos, de su familia y de sus amores, y profundiza en el legado que dejó esta mujer discutida, temperamental, valiosa.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016