Violeta, la dulce valentía

Es uno de los íconos indiscutidos de la canción latinoamericana. Y una de las grandes luchadoras por la libertad y por el respeto a la vida. Esta biografía recorre los diversos aspectos de su obra creativa, tanto en la poesía como en la plástica, y repasa sus grandes momentos vitales.

Por P.R.

Violeta Parra. Mujer de cuerpo entero, de Diana Malizia. Buenos Aires, Capital Intelectual, 2008. 144 páginas. $20.

Violeta Parra fue cantante popular, pintora, escultora, ceramista y artista del tapiz. La vida de esta pequeña mujer de campo, que llegó un buen día a la ciudad para engrandecer la música popular chilena, estuvo llena de adversidades, lucha y dolor, y su arte todo lo trasuntó en belleza.

Recorrió los lugares más recónditos de Chile para recuperar la voz de un pueblo cuyos intereses defendió hasta con insolencia. Habló de la pobreza y del hambre cuando otros miraban a un costado.

Como artista plástica llegaría a exponer en el Louvre. Vivió en París entre notables exiliados. Recorrió el mundo. Amó intensamente. Y pagó todos los precios posibles.

Violeta Parra. Mujer de cuerpo entero, de la periodista Diana Malizia, repasa en detalle los pormenores de su vida y de su obra, desde sus inicios hasta su triste muerte.  Se adentra en el círculo de sus afectos, de su familia y de sus amores, y profundiza en el legado que dejó esta mujer discutida, temperamental, valiosa.

Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|09:49
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile