Manual para principiantes y no tanto

El periodista Jorge Halperín se vale de su propia, vasta experiencia, y de la de personalidades de la talla de Oriana Fallaci, Gabriel García Márquez o Milan Kundera, entre otros, para analizar y reflexionar sobre el género de "La entrevista periodística" desde diferentes enfoques.

Por Carlos Alvarez

La entrevista periodística. Intimidades de la conversación pública, de Jorge Halperín. Buenos Aires, Aguilar, 288 páginas. $42.

"Cada día el periodista entrevista casi tanto como respira", se afirma en la introducción de esta obra. Es que estos diálogos son fuentes esenciales para periodistas y medios, y editados o no en ese formato, están presentes en todos los productos periodísticos.

Una buena entrevista puede sorprendernos con revelaciones, pero también puede descubrir costados impensados de una figura conocida o, al contrario, traer a la luz una existencia hasta entonces anónima.

Puede capturar un momento especial, introducirnos en la atmósfera del encuentro, atraparnos con sus diálogos y disparar nuestra imaginación.

El experimentado Jorge Halperín se vale de su propia, vasta experiencia, y de la de personalidades de la talla de Oriana Fallaci, Gabriel García Márquez o Milan Kundera, entre otros, para analizar y reflexionar sobre el género de la entrevista periodística desde diferentes enfoques.

La observación cultural, el relato de experiencias, el tratamiento descriptivo y la entrevista misma y según los diversos medios de hacerse públicas: gráfica, radio, televisión, en soledad o frente a un auditorio.

Una obra para profesionales y estudiantes, que también atrae a lectores interesados en el tema.

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|04:08
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile