Deportes

Varios argentinos en la despedida de Bermúdez

Distintos jugadores argentinos en actividad y otros que ya abandonaron el fútbol intervendrán mañana en el encuentro despedida del ex zaguero de Boca Juniors, el colombiano Jorge 'Patrón' Bermúdez.

El cotejo se llevará a cabo en Armenia, la ciudad natal del recio defensor que también supo militar en Newell's Old Boys.

Los argentinos que garantizaron su presencia son Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Delgado, Néstor Fabbri y Daniel Tilger.

También estarán figuras del fútbol colombiano de todos los tiempos como Carlos 'El Pibe' Valderrama, Mauricio Serna, Oscar Córdoba y el ecuatoriano Alex Aguinaga.

Según el jugador, el entrenador Carlos Bianchi, quien dirigió al 'Patrón' en los tiempos de gloria en Boca Juniors, será el encargado de orientar tácticamente a un combinado de jugadores que llevará como nombre "Los Amigos de Bermúdez".

El otro conjunto, que nucleará a estrellas que pasaron por el seleccionado colombiano, será dirigido por Hernán "Bolillo" Gómez.

Bermúdez se desempeña hoy como entrenador y trabaja en la Academia de fútbol que fundó hace cuatro años en la ciudad de Armenia.

"En este momento siento alegría, siento nostalgia, me siento acompañado y respaldado pero lógicamente no va a ser fácil. Aunque ya hace dieciocho meses que no juego oficialmente, despedirme es otro sentimiento", dijo emocionado el ex jugador al diario bogotano El Tiempo.

El zaguero se inició futbolísticamente en el mismo club en el que se retiró, Deportes Quindío, y luego jugó para América de Cali, Benfica (Portugal), Boca Juniors, Olympiakos (Grecia), Newell's, Barcelona (Ecuador), otra vez en América de Cali,

Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe, los tres últimos de su país.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:05
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes