Indec:ATE apoya a Laura Montero y pide celeridad a la Justicia

En un comunicado emitido hace minutos, los trabajadores del organismo demostraron su apoyo a la directora de Estadísticas de Mendoza y a la ministro de Economía de la provincia.
Además le enviaron una carta a Canicoba Corral para que le de prioridad al reclamo. Hoy se movilizarán hacia la Casa de Mendoza en Buenos Aires para demostrar su aprobación.


Hace algunos minutos la dirigencia de ATE envió un comunicado a los medios con dos cartas en las que expresan su pensamiento y continúan con su lucha por recuperar al Indec como institución.

La primera carta está dirigida al Juez Canicoba Corral y la segunda a Patricia Giménez, titular de la Dirección de Estadísticas e investigaciones Económicas de Mendoza.

En la carta al juez le comunican una “profunda preocupación por los tiempos transcurridos desde el inicio de las presentaciones judiciales, que obran en su despacho,  respecto de la situación del Instituto Nacional de Estadística y Censos”.

“Consideramos esto sumamente necesario para encaminar la recuperación de las estadísticas públicas argentinas, y la normalización institucional, seriamente vulneradas por la intervención y las acciones de la dirección y sus colaboradores que vienen sumándose al hostigamiento que sufrimos cotidianamente, en particular el personal declarante en la causa”, dice la carta.

Es por eso, que convencidos de “de la independencia de los poderes de la República”, dice la carta, los trabajadores recalcan en esta misiva el pedido de defensa de las estadísticas públicas, de la ciudadanía y de los trabajadores del Indec.

De igual manera, en la carta dirigida a Giménez expresan su apoyo y reconocen la actitud de la ministro de Economía de Mendoza.

El texto de la carta dice:

“Nos dirigimos a Ud. con el objeto de expresarle nuestra incondicional solidaridad en virtud de su respuesta ante la manipulación de las estadísticas publicas de su Provincia. El atropello sucedido el día 24 del corriente mes pone en riesgo a todo el Sistema Estadístico Nacional, vulnerando no solo el derecho a que la sociedad reciba información fehaciente como así también los mas básicos derechos laborales.

Asimismo le hacemos extensivo nuestro reconocimiento a la actitud tomada por la Ministro de Economía de vuestra provincia, Lic. Laura Montero. Ambas posiciones refuerzan la lucha que venimos realizando desde comienzo de año.”
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 15:00
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes