Escritura de los números

La Fundación del Español Urgente recomienda que se siga el mismo criterio a la hora de escribir los números y no se mezclen cardinales escritos con cifras y cardinales escritos con letras.

Por MDZ

Se aconseja que se escriban con letras los números cardinales que constan de una sola palabra gráfica. Por lo tanto, esta regla se aplica a los números desde el cero hasta el veintinueve.

Es preferible escribir "Se ha localizado una segunda embarcación ocupada por diecisiete inmigrantes, entre ellos dos mujeres" o "Se sancionará a los contrabandistas de combustibles como si fueran narcotraficantes, con penas de entre cinco y veinticinco años de cárcel", en lugar de "Se ha localizado una segunda embarcación ocupada por 17 inmigrantes, entre ellos dos mujeres" o "Se sancionará a los contrabandistas de combustible como si fueran narcotraficantes, con penas de entre cinco y 25 años de cárcel".

Así pues, la Fundéu BBVA recomienda que se escriban con letras aquellos números que se puedan representar con una sola palabra y que no se mezclen números cardinales escritos con cifras con aquellos escritos con letras.

La Fundéu BBVA tiene como principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|09:21
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay un libro editado por la FFyL de la UNCuyo de la doctora Ramallo que indica perfectamente en cuáles casos se escriben con palabras o con números. Recomiendo esta joyita para consultar.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic