Deportes

Pellegrini: "El fútbol chileno no tiene resonancia"

El técnico del Villarreal,  elogió a las sociedades anónimas, pero apuntó a la falta de competitividad internacional de los clubes  de su país. Pidió más voluntad dirigencial para mejorar ese punto.

 El chileno Manuel Pellegrini, técnico del español Villarreal, afirmó hoy viernes que la crisis financiera mundial tendrá impacto también en la industria del fútbol y pidió a los clubes "invertir una buena cantidad por un tiempo prudente para despues recuperarla".

"Cuando hay crisis afecta a todas las áreas. El fútbol tiene mucha relación con la empresa privada y con la publicidad. Seguramente se va a sentir de todas maneras", aseguró Pellegrini a El Diario Financiero.

El ex defensor defendió el paso de los clubes a la sociedad anónima y aunque elogió los casos chilenos de Colo Colo (Blanco y Negro) y Universidad de Chile (Azul Azul), criticó la competitividad internacional del fútbol local.

"Hay que ser competitivo internacionalmente, porque el fútbol chileno no tiene resonancia en el exterior, entonces hay que hacerlo a través de una Copa Libertadores", afirmó.

El ex DT de San Lorenzo y River Plate de Argentina descartó que la crisis haya afectado hasta ahora al fútbol español y elogió la gestión del presidente de Villarreal, Fernando Roig.

"Si el presidente sabe que se necesitan 3 millones de dólares para las (divisiones) menores, no pretende hacerlo igual de bien con 2,5 millones de dólares, él se mueve para conseguir los 3 millones", comentó.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|17:09
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile