Pase, miré y se lo conté a MDZ

Iban a Río Cuarto y por un desperfecto en el aire acondicionado del micro que los llevaba, quedaron varados por horas en La Paz, soportando las altas temperaturas de la siesta. Nunca la empresa de micros se acercó para auxiliarlos, por lo que los choferes debieron tratar de solucionar el tema.

Según el relato de Ignacio Perotti, en vísperas de la navidad, el martes 23 de diciembre, viajaba en un ómnibus perteneciente a Tramat S.A., interno 302, propiedad de la empresa Andesmar S.A., que se dirigía a la ciudad de Río Cuarto, había salido alrededor de las 11 de la mañana de la ciudad de Mendoza.

Cuando todavía no salía de la provincia, el vehículo tuvo un desperfecto eléctrico en el sistema de aire acondicionado, dejó de funcionar y el interior del “micro se volvió una caldera”, dijo el testigo.

“Los pasajeros dimos aviso al chofer de inmediato –continuó diciendo- quien tuvo que detener el vehículo en la ciudad de La Paz. Cabe destacar que el estado del ómnibus era bastante deplorable y eran evidentes las roturas a causa de su antigüedad, como así también la falta de mantenimiento”.


Según el relato del testigo, las 30 que viajaban, entre ellos varios niños y personas mayores de 70 años, bajaron del micro.

“Los choferes hicieron las veces de mecánicos- cuenta Ignacio-tratando de solucionar el problema sin resultado alguno. Al cabo de media hora intervino un electricista local quien, luego de dos horas, logró arreglar el Desperfecto”.

Toda esta odisea relatada por el pasajero ocurrió justo en el horario de la siesta con una temperatura muy alta, y sin ningún tipo de asistencia por parte de la empresa, según dijo el joven afectado.

“Yo traté de comunicarme con las autoridades de la empresa sin resultado alguno. Estas situaciones demuestran la total falta de control mecánico y técnico por parte de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), y la total impunidad con la que se manejan las empresas de Ómnibus de larga distancia, en las cuales estas situaciones ocurren a diario”.

El lector de MDZ, muy molesto por todo lo vivido se pregunta “¿Hasta cuando vamos a soportar estas situaciones de  impunidad?”.

Para enviar información similar a esta escribir a MDZ, Sociedad.

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 18:22
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este ente de control es otro de los tantos curros que tenemos en nuestro gobierno que no cumplen con nada y mucho menos con Andesmar, personalmente, por un problema con esta empresa y luego de hacer junto con el resto de los pasajeros lindo despelote se acercó un inspector de CNRT, y nos pedía que hicieramos la denuncia , luego de perder 2 horas o mas , reclamos cada 30 - 40 días , hice llamadas a Bs.As. nada de nada con ese ente tuve solo perdida de tiempo, pero me sale la resolucion luego de casi 1 año de seguimiento, en definitiva . Andesmar me tiene que devolver el valor del pasage. Que me dan , una resolución que tengo que llevar a legales de Andesmar y si no pagan se les iba a hacer una multa ??????????????? tiempo pasado de mi reclamo 11 meses resolución : lo contado Uds veran como se desembuelven, en una palabra no pierdan tiempo con las denuncias a CNRT
    3
  2. QUE CASUALIDAD QUE PONGAN ESTA NOTA, Y QUE ANDESMAR NO PUBLISITE EN ESTE DIARIO, QUE PASO MDZ?
    2
  3. Esta es una historia que me es familiar. Hace un par de años, viajé con mi familia, por las vacaciones de verano, a la ciudad de Mar del Plata por la empresa Aramendi. Paso todo de la misma forma, el aire acondicionado nunca funcionó, por lo que debimos parar en Buen Orden, San Martín. Trataron de solucionar el desperfecto, y aunque no lo lograron pudimos seguir camino hasta llegar a destino. Cuando fue momento de regresar a Mendoza, cambiaron el micro, pero a éste tampoco le funcionaba el aire acondicionado. Tuvo que ser la madre naturaleza la que nos diera una mano, ya que acompaño a nuestro micro con una copiosa lluvia para refrecar nuestros cuerpos. El único inconveniente fue que las goteras sobre mi cabeza no me dejaron pegar un ojo en toda la noche... pero esto es parte de otra historia.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial