Deportes

Liverpool ganó y sigue en la cima de la Premier

El líder de la Premier League inglesa de fútbol, el Liverpool, goleó 3-0 al Bolton, este viernes en el tradicional 'Boxing Day', en el que sus principales perseguidores también saldaron con éxito sus compromisos.

El Liverpool batió hoy 3-0 al Bolton Wanderers y recuperó inmediatamente el liderazgo de la Liga inglesa de fútbol, que poco antes perdió de manera temporal en favor del Chelsea.

Impulsado por la necesidad de imponerse para retomar la punta luego del triunfo del cuadro londinense a primera hora, el conjunto dirigido por el español Rafael Benítez saltó a su campo de Anfield decidido a buscar los tres puntos.

La primera diana de los anfitriones llegó a los 26 minutos por intermedio del atacante español Albert Riera, entretanto el delantero irlandés Robbie Keane marcó los otros dos goles.

Con ese desenlace los Reds llegaron a 42 puntos, una por encima de los Blues, que disfrutaron de la cúspide de la tabla menos de dos horas.

El once capitalino aventajó este viernes 2-0 al colero West Bromwich, con anotaciones del ariete marfileño Didier Drogba y el mediocampista Frank Lampard.

El Manchester United mantuvo su persecución a los punteros, al derrotar por un escueto 1-0 al Stoke City, con un tanto del atacante argentino Carlos Tévez.

A su vez, el Manchester City apabulló 5-1 a la sorpresa del torneo, el Hull City, con sendos dobletes del brasileño Robinho y el ecuatoriano Felipe Caicedo.

En el partido más atractivo de la fecha, el Aston Villa perdió con el Arsenal 2 a 1 y quedó lejos del cuarto puesto, último que da acceso a la Liga de Campeones.

En Imágenes