Dos niños heridos por balas perdidas durante los festejos de Navidad

El caso más grave ocurrió en una vivienda ubicada en Virrey Liniers al 500 de Villa Sarmiento, en Buenos Aires, a las 0:15 del 25 de diciembre cuando un niño de tres años fue alcanzado por una bala perdida mientras cenaba junto a su familia.

Dos niños permanecían hoy internados en estado delicado al ser heridos por balas perdidas durante los festejos por la navidad, en dos hechos ocurridos en las localidades bonaerenses de Glew y Villa Sarmiento.
  
El caso más grave ocurrió en una vivienda ubicada en Virrey Liniers al 500 de Villa Sarmiento, partido de Morón, a las 0:15 del 25 de diciembre cuando un niño de tres años fue alcanzado por una bala perdida mientras cenaba junto a su familia.
  
La víctima fue identificada como Tobías Velarde, quien permanecía hoy internado con pronóstico reservado en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo.
  
De acuerdo al relato de los testigos, la situación se desarrollaba normalmente cuando el menor, de manera imprevista, cayó al piso ensangrentado.
   
Inmediatamente, los familiares lo llevaron de urgencia al hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía, donde los médicos constataron que la víctima tenía un tiro en la región craneana.
  
De allí fue derivado a Los Arcos, donde sometido a una operación, pero no pudieron extraerle la bala.
  
Por tal motivo, el pequeño Tobías quedó internado en terapia intensiva en el sector de Pediatría.
  
El caso quedó a cargo de personal de la comisaría de Villa Sarmiento y la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón y la principal hipótesis es que la bala perdida haya salido de la casa de algún vecino, ya que la trayectoria fue "corta".
  
La causa fue caratulada como "lesiones por armas de fuego", y quedó en manos del fiscal de turno Roberto Tavolaro, de la Unidad Funcional Nº6 del departamento judicial de Morón.
  
Por otro lado, un chico de 9 años fue herido por una bala perdida en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown.
  
Según fuentes policiales citadas por Infobae.com, el hecho ocurrió también durante los primeros minutos del 25 de diciembre, mientras el niño festejaba la navidad con sus familiares.
  
La bala quedó alojada debajo del cuero cabelludo, por lo que el menor -cuya identidad no trascendió- debió ser internado, aunque se encuentra estable.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:16
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho