Deportes

Australia homenajeará al ex tenista Rod Laver 

El próximo Abierto de Australia homenajeará a la leyenda del tenis local Rod Laver al cumplirse el 40 aniversario de su Grand Slam. Laver triunfó en los cuatro "grandes" el mismo año.

El Abierto de Australia, que se celebra del 19 de enero al 1 de febrero, reunirá a Laver con aquellos a los que derrotó en 1969, año en el que "el misil de Rockhampton" consiguió la hazaña de ganar en el mismo año los cuatro Grand Slams del circuito, hito que desde entonces nadie ha emulado.

Para recordar el logro, la organización del torneo reunirá a los rivales que tuvo el australiano en las finales de Melbourne, París, Nueva York y Wimbledon.

Laver también reclama el triunfo del Grand Slam de 1962, en plena época amateur, antes de que en 1968 comenzara la era Open del tenis.

Laver, que vive en el sur de California, en Estados Unidos, volverá a coincidir de nuevo con sus antiguos adversarios: el español Andrés Gimeno (finalista en Australia) y los australianos Ken Rosewall (Roland Garros), John Newcombe (Wimbledon) y Tony Roche (US Open).

"No estoy seguro de que los cinco hayan estado juntos en una habitación desde hace mucho tiempo", dijo el director del torneo australiano, Craig Tiley. "Habrá más títulos de Grand Slam juntos en una habitación que probablemente en ninguna otra parte del mundo", agregó.

Las antiguas estrellas del tenis compartirán una comida en la que hablarán del papel que jugaron en la historia del deporte de la raqueta. La cita está fijada para el día de la final femenina, el sábado 31 de enero.

El evento traerá a Gimeno desde España, mientras que los australianos Rosewall, Roche y Newcombe son ya caras conocidas y habituales en las gradas de Melbourne Park y no tendrán que desplazarse demasiado.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic