Deportes

Pizzutti: "El equipo del 58 tuvo una delantera demoledora"

Juan José Pizzutti, quien fuera el hacedor, como técnico, del equipo campeón intercontinental de Racing, en 1967, integró como jugador el equipo ganador del torneo de 1958, recordó que esa formación "tenía una delantera demoledora, muy eficaz".

"Había llegado a Racing en 1952, tras haber jugado en Banfield y River, y después de que se consiguiera el tricampeonato, por lo que fue un momento difícil, ya que todos quería prolongar ese exitoso ciclo", reseñó Pizzutti.

Según el ex mediocampista, el tema no fue fácil ya que muchos de los integrantes de aquel conjunto emigraron de la "Academia" y otros equipos, como River Plate, campeón en 1952 (con Racing, segundo), 1953 (Racing, tercero), 1955 (Racing subcampeón), 1956 y 1957 (Racing tercero); y Boca Juniors, ganador del torneo 1954, concretaron ciclos exitosos.

"Ese equipo tuvo una delantera demoledora, muy eficaz, había jugadores como Corbatta, "il Piedone" Manfredini, quien al año siguiente reemplazó Mansilla (Juan Carlos), el grandote Reynoso, Sosa, la "Bruja" Bélen, todos sumaban", recordó Pizzutti.

El ex técnico del equipo campeón de 1966 también evocó "lo difícil que fue para todos los equipos levantar la debacle del Mundial de Suecia, y hubo muchos partidos con bastante menos público en las canchas".

Con relación a la conducción de aquel equipo de 1958, Pizzutti recordó a José "Pechito" Della Torre, de quien dijo que "era un señor, un buen estratega, de excelente trato con nosotros, los
jugadores, aunque hacía cumplir la disciplina". 

Pizzutti recordó que tras ese campeonato, y el que ganó también con la "academia" en 1961, "después de haber sido descartado", emigró a los 35 años a Boca Juniors "donde, ya había
jugado en 1955, y todavía tuve resto para ganar el título".
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|20:08
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017