Deportes

Con Messi, Etoo y Henry, Barcelona tiene más goles que los 17 equipos de la Liga

El club catalán cuenta con el mejor trío atacante del campeonato local y de la Liga de Europa. Es que entre los tres, suman 33 goles dentro de España. Solo basta con ver la tabla para entender porqué todos hablan de ellos.

Los goles que suman entre los tres en la competición doméstica, es una cifra relevante si se tiene en cuenta que tan sólo dos equipos superan esta cifra.

El Atlético de Madrid consiguió anotar 38 dianas, mientras que el Real Madrid marcó sólo un gol más que los tres jugadores del Barcelona, analiza hoy el portal español Marca.

Entre Etoo, que lidera la clasificación de máximos goleadores, Messi, que es el máximo anotador de la Champions League, y Henry, máximo anotador de la historia de la selección francesa, han materializado casi el 70% de todos los goles que ha marcado el Barcelona en estos 16 primeros partidos de Liga.

Esta cifra aumenta si se cuentan todos los goles que han anotado en competiciones oficiales, es decir, sumándoles los conseguidos en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. Ahí la cifra asciende a un total de 44 goles, una cantidad que refleja la posición que ocupa el Barcelona en todas sus clasificaciones.

Es indudable la cantidad de puntos que están dando estos tres jugadores a su equipo. Además, siempre han aparecido en situaciones importantes.

Han sido decisivos en los últimos cuatro partidos, tramo del calendario que ha sido denominado Everest por la dificultad de enfrentarse a los primeros clasificados: Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal.

Entre Etoo y Messi (2) sellaron la victoria en el Sánchez Pizjuán (0-3), Henry consiguió un hat-trick ante el Valencia (4-0), de nuevo el camerunés y el argentino marcaron ante el Real Madrid (2-0) y el francés anotó el gol del triunfo en El Madrigal contra el Villarreal (1-2).

Todos estos registros han llevado al Barcelona a conseguir varios récords. Uno de ellos es igualar el mayor número de goles (48) de la historia de la Liga en 16 jornadas y también de las grandes Ligas europeas. Estos números significan que el equipo azulgrana ha marcado una media de tres goles por encuentro, el mejor promedio goleador de las grandes Ligas europeas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|09:14
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Messi es una estrella, pero está visto que puede dar tod de sí, sin las absurdas presiones ni comparasiones que se le realizan permanentemente en la Argentina cuando viene a jugar para nuestra selección. En España sobresale, en un club repleto de estrellas como el Barza, pero tiene tratamiento de uno más. Dejemos que el chico juegue al futbol que lo hace muy bien y basta de comparaciones absurdas.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016