Conocer sobre vinos de la mano de una experta

La Asociación de Ejecutivos de Mendoza realizó, para todos sus integrantes, una cena de fin de año en el restaurante del hotel Sheraton Mendoza. En la oportunidad se presentaron los nuevos varietales de la bodega SinFin. La especialista María Isabel Mijares estuvo presente.

La cita era en el Mirador Lounge -el flamante restaurante de Sheraton Mendoza- ubicado en el piso 17 del hotel, con una vista a la ciudad, inmejorable. La convocatoria venía por parte de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) para todos sus integrantes y algunos invitados especiales.

Brindar por un año de trabajo y augurar los mejores deseos para el que comienza, fueron los motivos del encuentro. Pero, en esta cena hubo un plus: la presentación de los nuevos varietales de la Bodega SinFin, de Carlos Caselles, integrante de la asociación. 

Y quién mejor que una experta como la española María Isabel Mijares, para que presentara en sociedad los nuevos productos e introdujera algunos de sus conocimientos sobre el fascinante mundo de la vitivinicultura.

La especialista y asesora de SinFin se refirió a la elaboración de los nuevos vinos, "nuestra idea fue hacer vinos frescos, sinceros, sencillos, pero con elegancia y ternura". Guió en la degustación a los invitados y rompió con algunos preconceptos instalados en los consumidores. "A los vinos hay que beberlos a la hora que a cada uno le guste más", expresó.     

Un poco más de cincuenta personas asistieron a la cena.
 
Hay nuevos vinos. Tres vinos se presentaron esa noche: un Sauvignon Blanc 2008 y dos varietales de uvas tintas, un Malbec cosecha 2007 y un Cabernet Sauvignon, de 2006. Junto a María Isabel Mijares, estuvieron el enólogo David Funes y el ingeniero agrónomo de la bodega, Marcelo Casazza.
 
"Los vinos fueron conjugados por todos los que trabajamos en la bodega", dijo Mijares mientras los degustaba junto a los presentes y agregó, " la calidad del vino no se hace en la bodega , sino en la viña". Así destacó la labor de cada uno de los profesionales que intervienen en el proceso de elaboración.
 
Casazza, un especialista en vinos premium, por su parte comentó que, " estos vinos se vienen pensando desde hace 10 años atrás. No tenemos una gran historia, pero la estamos haciendo". Y fue David Funes quien describió los vinos nuevos.
 
Luego de la presentación formal, Carlos Caselles cerró su charla con MDZ, con una frase clara y sincera, "con nuestros vinos, queremos que la gente sea feliz".
 
Mariscos y pescados formaron parte de la entrada.
 
Un menú a tono con los vinos. Pescados y mariscos formaron para de la entrada que se acompañó con SinFin Sauvignon Blanc y una clásica carne argentina maridó a la perfección con los vinos tintos. Para neutralizar sabores entre plato y plato, se sirvió un sorbete de lima con aceite de oliva y albahaca.
 
Música para los oídos. A mi manera, Otoño en Mendoza y otras tantas melodías, fueron interpretadas por Liliana Diaman (arpa) y Lucas Altamari (violín). Los músicos, ubicados en la recepción del restaurante, deleitaron a los presentes durante toda la velada.

Liliana Diaman y Lucas Altamari.

Colaboró: Mariela Encina Lanús

En Imágenes