Asaltaron en Nochebuena al cuñado del vicegobernador

Guillermo Chaves (38), cuya hermana está casada con Cristian Racconto, sufrió un extraño robo. El ladrón lo ató, golpeó y le dijo durante el atraco: "La culpa de lo que te está pasando la tiene el Ministerio de Seguridad". Cuando la víctima llamó al 911 y se identificó, en siete minutos su casa se llenó de uniformados.

El cuñado de Cristian Racconto sufrió un extraño y violento asalto en su vivienda de Maipú. La víctima se encontraba en la casa del vicegobernador en Dorrego junto a su familia, para festejar la Navidad. Regresó a su casa a buscar algunas bebidas y en el interior lo esperaba un ladrón. Éste le dijo mientras lo ataba: “La culpa de lo que te está pasando la tiene el Ministerio de Seguridad”. El joven estuvo dos horas en el piso, donde pasó la Navidad, a merced del delincuente.

Este asalto podría haberse convertido en un hecho mucho más dramático de lo que fue para Guillermo Chaves (38), el dueño de casa asaltado y cuñado de Racconto. Porque el miércoles por la tarde el joven estaba en Dorrego preparando la cena de Navidad junto a su familia y el propio vicegobernador.

Pero se acordó, alrededor de las 21.30, que en su casa de Maipú (en calle Maza Norte al 3900) tenía unas bebidas y decidió ir a buscarlas. La hija de Racconto, de 8 años, quería acompañarlo y Guillermo le dijo que sí.

Finalmente, la nena no fue porque sus padres (la hermana de Guillermo y el vicegobernador) prefirieron que se quedara. Si la niña hubiese ido con su tío ella también habría sido víctima del atraco y estaríamos frente a un escándalo mayor, ya que no está claro si el ladrón ignoraba que en esa casa vive un pariente de Racconto.

Esta duda también la tiene Guillermo porque cuando declaró en la Oficina Fiscal Nº 10, de Maipú, le preguntaron si sospechaba de alguien y dijo que no. Sin embargo, el ladrón que entró a su vivienda, mientras lo ataba, le dijo: “La culpa de lo que te está pasando la tiene el Ministerio de Seguridad porque nos está dando muchos años”. La “explicación” del delincuente se refiere a la intención del Gobierno de elevar las penas.

Los dichos del asaltante llamaron la atención a la fiscal Claudia Ríos que supo, por la declaración de la víctima, de su parentesco con Racconto. Ante esto, lo llevó a otro cuarto para hacerle una serie de preguntas informales con fines investigativos, según dejaron trascender fuentes policiales.

Sucede que el robo y la “explicación” del delincuente, sobre el motivo por el cual lo asaltaba, podría hacer suponer de que se trata de un mensaje para los funcionarios de Gobierno.

El robo

La víctima, Guillermo, estaba en la casa del vicegobernador Cristian Racconto, en Dorrego, con toda su familia para festejar la Navidad. Antes de la cena, alrededor de las 21.30, fue hasta su vivienda de Maipú a buscar más bebidas.

Cuando entró a su vivienda se encontró con el ladrón, quien ingresó por el fondo forzando una reja. Según le dijo a los policías que acudieron a su hogar, no vio a más delincuentes, al menos en el interior de su propiedad.

Este sujeto lo amenzó a Guillermo, lo golpeó en el rostro y lo tiró al piso. Allí lo ató. Utilizó los cordones de las zapatillas del joven para atarle los pies y el cinturón para las manos. Durante todo el atraco el ladrón lo amenazó de muerte, según consta en la denuncia judicial.

El asaltante revisó toda la casa. Se llevó $400 en efectivo, joyas de su esposa, un reproductor de DVD, un fernet, una importante cantidad de gaseosas de la heladera y prendas de vestir.

Con este botín el delincuente huyó, mientras su víctima quedaba atada en el piso. Tardó algunos minutos en desatarse y llamó al 911.

Uno de los efectivos que trabajó en el procedimiento confió que cuando se enteraron de que habían asaltado al cuñado del vicegobernador, “bajó” la orden de desplazarse de inmediato hacia la vivienda de Guillermo.

Según la misma fuente, desde que ingresó la llamada al CEO, la Policía tardó apenas siete minutos en llegar a la casa de la víctima. Incluso, Guillermo se fue a Dorrego a pasar el resto de la noche mientras en su casa se quedó una importante cantidad de efectivos de Criminalística levantando huellas y realizando otros peritajes.

Opiniones (12)
21 de agosto de 2017 | 01:16
13
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Amigo mío,estamos con vos.Nos podía haber pasado a cualquiera de nosotros.Un abrazo.
    12
  2. Lamento el hecho, como el que le sucede a tantos , hoy me toca de cerca porque es un amigo, Guillermo es quizás una de las personas mas sensible, humilde y buena que conozco. Guillermo es un ciudadano correctísimo...su parentesco con el vicegobernador en su vida privada no ha tenido injerencia hasta hoy. Ciurca, Ciurca.....Jaque, gobierno provincial ¡ cansan !
    11
  3. Lo agarro la "sensaciòn de inseguridad". Esperemos que ahora se convierta en una realidad y actuen para solucionarla.
    10
  4. Cuando se miente a la ciudadanía, no hay etenuantes, es un verdadero deshonor, aunque usted señor Jaque no lo reconozca y ya no se si por ineptitud o desvarguenza, el daño que usted ha echo cae sobre todos por igual, hoy lamentablemente cae sobre la familia del único que tiene corazón de su gobierno. Con verguenza agena le digo "lo siento mucho Sr. Racconto.
    9
  5. Como todos pueden ver, aquí en Mendoza disfrutamos de una verdadera democracia, somos todos iguales ante los chorros ¿o era somos todos iguales ante la ley?.
    8
  6. No voy a decir a quien le tendría que haber dado masa el asaltante porque sería fomentar la violencia jejeje
    7
  7. SIETE MINUTOS TRARDO EN LLEGAR LA POLICIA LUEGO DEL LLAMADO AL 911 , TIEMPO RECORD!!!! Y SOLO POR TRATARSE DEL CUÑADO DEL VICE , SI FUERA LA CASA DE UN CIUDADANO COMUN TARDAN 20 MINUTOS CON SUERTE POBRE DELINCUENTES , ¿SERA Q CIURCA LES DA MIEDO? JAJAJA POR FAVOR !!! LOS DELINCUENTES ESTAN FELICES CON ESTE MINISTERIO , NO NOS HAGAN CREER Q LOS LADRONES ESTA ATEMORIZADOS CON ESTE GOBIERNO
    6
  8. Vamos a ver si ahora la sensacion de inseguridad pasa a ser inseguridad tangible y estos mafiosos se ponen las pilas para cuidar al pueblo que los eligió. ( aclaro que yo no los voté). La gestión del vicegobernador me hace acordar al título de una película: " tonto y racconto " lo tienen para hacer estupideces nomas.
    5
  9. Dejen de joder muchachos, para todos es igual esto, le toca a cualquiera, los móviles llegan tarde o temprano según la disponibilidad.
    4
  10. CREO QUE ESTO MAS QUE UN ROBO NO FUE, Y QUE TODO ESO DE ES CULPA DEL MINISTERIO ES TODA BASURA MEDIATICA, Y QUE APROVECHAN PARA VENDERNOS UNA MENTIRA MAS GRANDE QUE EL ACONCAGUA. ESO SI VEO QUE AL SER UN PARIENTE DE ALGUN POLITICO LOS RESORTES SI ESTAN INMEDIATAMENTE PUESTOS A FUNCIONAR. DE TODAS MANERAS QUE COLOQUEN ESTE ROBO SOLO FUE UNA CENSACION DE INSEGURIDAD NADA MAS.
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial