El relato de un testigo descongela el caso Dalmasso

La investigación por este crimen, ocurrido hace poco más de dos años en la ciudad de Río Cuarto, podría sufrir un giro a partir del testimonio de un detenido, quien afirmó haber visto a la víctima con un hombre horas antes del crimen. El recluso habría indicado que ese hombre "conocía los movimientos de la familia". Sin embargo, el abogado de Gastón Zárate, el pintor imputado, señaló que "no resulta objetiva" esta nueva pista.

La investigación por el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido hace poco más de dos años
en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, podría sufrir un giro tras varios meses de estancamiento a partir del testimonio de un detenido, quien afirmó haber visto a la víctima con un hombre
horas antes del crimen.
El presunto testigo -preso por otra causa- declaró bajo juramento ante el fiscal de Río Cuarto, Javier Di Santo y dio detalles de un encuentro entre la mujer y un hombre en un auto.

Según indicó Cadena 3 a través de su sitio web, el recluso habría indicado que el hombre que estaba junto a Dalmasso "conocía los movimientos de la familia".

El recluso se encuentra en la Unidad Penitenciaria Nº 6, y dijo que había estado con Nora Dalmasso horas antes de que se produjera el crimen, por razones que nada tienen que ver con el homicidio, sino porque eran conocidos.

Además, aseguró que presenció que Dalmasso se encontró con un hombre en un vehículo y aclaró que el mismo fue "azaroso".

En su testimonio identificó al hombre, su alias y dio detalles del vehículo, como el color, características del auto y la chapa patente.

Al respecto, el abogado de Gastón Zárate, el pintor imputado como posible autor del crimen, señaló que "no resulta objetiva" esta nueva pista, ya que este nuevo testigo está representado por el letrado Marcelo Brito, el mismo que asiste al hijo de la víctima, a Facundo Macarrón.

El abogado Enrique Zabala al ser consultado por Noticias Argentinas aseguró que la declaración de esta personas "no tiene sustento en prueba alguna", y adelantó que el próximo martes va a tener acceso a la totalidad de lo que declaró ante la Justicia días atrás. 

Por otro lado, Zabala criticó la actuación del fiscal y consideró que "en la causa no hay iniciativas visibles".

En tanto, se prevé que para el año próximo el FBI remita el informe sobre los cotejos de ADN entre las extracciones de sangre que le tomaron a varias personas allegadas a Nora, así como a
todos los imputados, y aquellos que fueron extraídos de la escena del crimen.

El FBI ya realizó un primer informe donde se identificó un ADN masculino entre las 45 muestras genéticas tomadas del lugar donde fue hallada sin vida Dalmasso.

Dalmasso fue ahorcada con el cinto de su bata de baño en la habitación de su hija, el 25 de noviembre de 2006 y por el crimen, actualmente, están imputados el pintor Gastón Zárate y Facundo Macarrón, el hijo de la víctima.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 02:23
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho