Deportes

El Burrito Rivero y su doble tristeza

El mediocampista de San Lorenzo, Diego Rivero reveló que tiene una doble tristeza debido a la eliminación del equipo en el triangular final por el título argentino y a la lesión que lo marginó de las fechas decisivas del Torneo Apertura de fútbol.

En declaraciones a Noticias Argentinas, Rivero consideró que el título tendría que haber quedado en manos del conjunto del Bajo Flores porque entendió que hicieron un "muy buen campeonato", más allá del bajón futbolístico que tuvieron.

"Estoy muy triste por la pérdida del Apertura y con la lesión que me sacó del partido contra Huracán, porque llegó en el momento más importante del campeonato y me impidió jugar los partidos que ningún jugador se quiere perder (en referencia al triangular final)", remarcó el "Burrito".

"Dominamos la primera parte del torneo, después tuvimos un bajón y perdimos la punta, pero la recuperamos y volvimos a depender de nosotros. Ya en el triangular le ganamos a Tigre, pero los chicos sintieron el desgaste y se notó frente a Boca.

Perdimos el campeonato por un gol, pero debemos recuperarnos y pensar en lo que viene", añadió. Rivero, de 27 años, sufrió un esguince severo del ligamento colateral medial de la rodilla derecha durante la reanudación del partido con Huracán, por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura, y quedó marginado por un mes, lo que le impidió disputar las instancias decisivas del certamen y recién volverá para la pretemporada, que arrancará el 7 de enero.

Sin embargo, el combativo mediocampista podría seguir su carrera en el Monterrey de México, ya que el entrenador de ese equipo, Ricardo La Volpe, lo pidió para reforzar el plantel en 2009.

De todas maneras, Rivero destacó haber logrado la clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año, ya que es una revancha para el elenco "azulgrana", que en la pasada edición fue eliminado en los cuartos de final en definición por penales frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que a la larga se coronaría campeón.

"Tenemos muchas ganas de tomarnos una revancha y poder entrar en la historia del club. Todos nos quedamos con una espina atragantada de la anterior edición y sería bueno que con la misma base, y aprendiendo de errores pasados, intentemos ganarla.

Por último, se refirió a su desempeño dentro del campo de juego y negó que sea un jugador "tribunero".

"La gente no es tonta ya que siempre dejé la vida en la cancha porque es mi forma de jugar. Sé que no soy un virtuoso con la pelota, entonces lo tengo que suplir con entrega, aunque tampoco se las devuelvo cuadrada a los que más saben", concluyó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:19
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic