Deportes

En la F1 proponen dos carreras en una misma jornada

El director deportivo de Renault, Flavio Briatore, propuso que se disputen en la temporada 2009 dos competencias en una misma jornada, lo que aportaría mayor emoción a la Fórmula 1.

"Las carreras de una hora y media de duración son demasiado largas. Habría que hacerlas de 45 minutos y que fuesen dos por jornada, una por la mañana y otra por la tarde", comentó Briatore en diálogo con la prensa en Italia.

"Podríamos adoptar la modalidad de la GP2, donde se disputan dos carreras por día y en la segunda se invierta la grilla de partida. Sería más apasionante para el público, que pretende competencias más interesantes", agregó el dirigente Briatore se refirió así a la crisis económica mundial que derivó en la salida de Honda de la Fórmula 1 y llevó a la

Federación Internacional del Automovilismo (FIA) a anunciar recortes presupuestarios a partir del año próximo, según la agencia noticiosa italiana Ansa,

"Llegó la hora de ahorrar en tecnología, porque las carreras están siendo demasiado predecibles. Lo que necesitamos son más batallas mano a mano entre los pilotos", propuso Briatore, quien aseguró que es posible mejorar el espectáculo con el 70 por ciento del presupuesto actual.

Briatore dijo también que el manejo del dinero que mueve la Fórmula 1 debería ser redistribuido de otro modo e instó a que los equipos, principales protagonistas de la categoría, sean tenidos más en cuenta a la hora de decidir modificaciones.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|04:59
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|04:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016