California: un Papá Noel asesino mató a varias personas y se suicidó

La policía buscaba hoy a un hombre sospechoso de haber matado a tres personas y herido a otras tres, luego de irrumpir y abrir fuego contra los comensales de una celebración de Noche Buena disfrazado de Papá Noel. Pero la historia dio luego otro giro: el asesino se suicidó en la casa de su hermano.

La policía californiana buscaba el jueves a un hombre sospechoso de haber matado a tres
personas y herido a tres otras luego de irrumpir y abrir fuego contra los comensales de una celebración de Noche Buena el miércoles un poco antes de medianoche, disfrazado de Papá Noel.

Pero la historia dio después un vuelco inesperado: el sospechoso se suicidó en la casa de su hermano, informaron hoy las autoridades en EE.UU, según un cable de la agencia EFE.

La policía del condado de Los Ángeles señaló que el supuesto atacante, identificado como Bruce Jeffrey Pardo, se quitó la vida en la casa de su hermano en el área de Sylmar.

Sin embargo, las autoridades no detallaron cómo murió Pardo, de 45 años, y quien estaba separado de una mujer que al parecer asistía a la celebración que se llevaba a cabo en una casa en Covina, un suburbio de Los Ángeles, en donde, además, se desató un incendio.

Inicialmente, las autoridades afirmaron que tres personas habían muerto en los hechos y que otras habían resultado heridas.

Pero el subjefe de la Oficina Forense del condado de Los Ángeles, Ed Winter, declaró a la televisión local que "hay varios cuerpos más entre los escombros de la casa".

Pat Buchanan, teniente de la Policía de Covina, explicó al diario Los Angeles Times que un hombre disfrazado de Papá Noel llegó poco antes de la medianoche de este miércoles a la celebración de Nochebuena en una casa de Covina y empezó a disparar con una pistola. Poco después estalló un incendio en el lugar.

"Hubo alguna fuente de ignición que causó el fuego (...), pero no hemos podido identificarla todavía", señaló hoy Buchanan durante una conferencia de prensa.

Según las autoridades, tres personas resultaron heridas, una mujer de unos 20 años y una niña de ocho que fueron alcanzadas por las balas, y otra que sufrió una fractura de tobillo.

Pardo "tenía algún tipo de problemas matrimoniales", añadió Buchanan.

Según las autoridades, otros asistentes a la fiesta dieron a la Policía el nombre de Pardo, aunque ninguno de los testigos dijo que lo hubiera visto directamente.

Visita trágica

Los invitados de la fiesta de Navidad, que huían de la casa cuando llegó la policía, contaron a los policías que "una persona vestida de Papá Noel penetró en la casa y abrió fuego".

El sospechoso penetró en esta casa situada en Covina, a 37km de Los Angeles (California, oeste), el miércoles justo antes de medianoche, precisó el teniente de policía Pat Buchanan.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:53
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes