Deportes

Basile: "Los jugadores vienen a la Selección por cumplir"

El ex DT de la Selección Argentina aseguró que los jugadores argentinos que se desempeñan en el exterior "van a la selección para cumplir" y, pese a no reprocharles "nada porque son buena gente".

El ex entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Alfio Basile, aseguró que los jugadores argentinos que se desempeñan en el exterior "van a la selección para cumplir" y, pese a no reprocharles "nada porque son buena gente", advirtió que se "perdió la mística".

"El gran problema que va a tener por siempre el técnico del seleccionado argentino es la falta de tiempo para trabajar. No puede tener mucha afinidad con los jugadores porque no los ve.
Cada uno está con su equipo y a la selección vienen para cumplir porque son buena gente. No me quejo para nada de ellos. Se perdió la mística", disparó Basile, a poco más de dos meses de su renuncia al seleccionado nacional.

El entrenador formuló declaraciones al programa de la señal de cable TyC Sports, donde se pudo ver a un Basile auténtico, frontal como siempre, a un técnico que prometió que en "junio o julio" próximos volverá a dirigir.

Sin embargo, en el primer tramo de la nota, el "Coco" se refirió a su alejamiento del seleccionado argentino (el 16 de octubre pasado, luego de perder ante Chile por 1-0, en un cotejo de eliminatorias sudamericanas).

"Esta segunda etapa al frente de la selección se recordará como un paso efímero. Un equipo que jugó muy bien la Copa América (Venezuela 2007) y que luego en las eliminatorias no anduvo",
señaló.

"Me guardo para mí sólo los motivos por los que me fui y no me arrepiento. Quiero decir que ya estaba decidido, no fue por el resultado contra Chile", aseguró el DT, quien supo estar a cargo
de varios equipos argentinos entre los que figuran Racing de Córdoba, Racing, San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Boca Juniors.

"Si ganábamos por 4 a 0, me iba igual. El tiempo juzgará si mi salida fue justa o injusta. Tengo dignidad y sentí que era el momento de irme", agregó.

"Hubo jugadores que creí que iban a rendir más, pero me guardo los nombres. Igual no fue culpa de ellos, sino del trabajo", sentenció.

Basile además habló sobre su sucesor, Diego Armando Maradona. "La designación la ví fenómeno. Ojalá le vaya muy bien. Va a ser imposible que pueda armar una selección con los jugadores del medio local", advirtió.

"No hubo una diferencia generacional con los jugadores y siempre hicimos una fuerte autocrítica", admitió.

"No encontré el goleador de área. En eso nos equivocamos. Arranqué con Crespo, que era el indicado por talla y olfato goleador... Luego jugamos con jugadores más chicos y de
características similares; quizás tendría que haber puesto alguno con menos técnica, pero más parecido al modelo de nueve que me gusta a mí", reconoció.

Por último, Basile informó que tiene ofertas para dirigir en "Inglaterra y Emiratos Arabes" y anunció que en "junio o julio" volverá a estar al mando de un plantel profesional.

"Tengo ofertas de Inglaterra (Manchester City) y de Emiratos Arabes, pero estoy estudiando. Tengo muchas ganas de seguir dirigiendo, no sé por qué algunos dicen boludeces y escriben que estoy caído. No estoy deprimido, estoy bárbaro", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic