El Congreso de Estados Unidos aprueba proyecto para mantener al gobierno federal en funciones

El objetivo de esa iniciativa es permitir que legisladores republicanos y demócratas resuelvan antes de esa fecha las discrepancias que han surgido en torno a diversas propuestas del próximo presupuesto.

El Congreso de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley que asigna fondos provisionales para mantener en funciones algunas agencias del gobierno federal hasta al menos el 16 de noviembre próximo.

El objetivo de esa iniciativa es permitir que legisladores republicanos y demócratas resuelvan antes de esa fecha las discrepancias que han surgido en torno a diversas propuestas del próximo presupuesto, dijeron fuentes del Congreso

La paralización de algunos de esos organismos podría haberse registrado a partir del lunes próximo, el primer día del año fiscal 2008, agregaron.

El proyecto fue aprobado por el Senado con 94 votos a favor y uno en contra después de que la Cámara de Representantes le diera su luz verde el miércoles.

El Senado también acordó elevar el límite de crédito del gobierno en 850.000 millones de dólares fijándolo en un total de 9,815.

Las fuentes indicaron que el aumento se necesitaba para cubrir el déficit presupuestario.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 21:16
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia