El más oficialista y el más opositor, según los lectores de MDZ

El gobernador de Mendoza, Celso Alejandro Jaque, fue elegido por los lectores de MDZ como "el más opositor", de acuerdo con los comentarios volcados en la sección Vox Populi. Una rara situación: no se perciben opositores fuertes. Hasta hay quienes dicen que el propio opositor al gobierno son sus funcionarios.

“Entre el espanto y la ternura”, según cantaría Silvio Rodríguez, se mueve la opinión de los lectores de MDZ en torno a quién fue, este año, el más oficialista y quién el más opositor.

Los comentarios volcados a la sección Vox Populi, dieron cuenta de una dosis de bronca y otra de humor a la hora de efectuar esta evaluación.

El oficialista del año fue, en definitiva, para nuestros lectores, el gobernador Celso Alejandro Jaque.

Antes del conflicto entre el campo y el gobierno, la relación de Jaque con el gobierno nacional aparecía en un segundo plano y hasta desdibujada.

Sin embargo, un golpe de timón a la relación se dio en momentos en que hubo que decidir quién estaba del lado de los Kirchner y quien no. El malargüino optó por lo primero y fue premiado con un cargo en la estructura del PJ nacional. Y con poco más.

Algunos optaron por analizar el escenario local. En este orden, algunos comentarios apuntaron al propio oficialismo como quien ejerce su propia oposición. Y, en otro comentario, le endilgaron a un bloque opositor en la Legislatura, la UCR, el rol de ser “el más oficialista”.

Uno de los lectores dejó:  “...creo que la peor oposición a Jaque han sido sus propios funcionarios, mucha soberbia y poco conocimiento, a Jaque hay que respetarlo porque es electo pero a sus funcionarios no se les puede perdonar ni incapacidad ni soberbia, para bien de todos, Jaque debiera analizar esto durante su balance íntimo de fin de año…”

Mientras que una activa participante de los foros de debate de MDZ consideró:

“Oficialismo: En la provincia Vicchi y los suyos y Puga solo, porque no tiene suyos. Dan asco. En la Nación los radicales K, especialmente el de Río Negro y de Santiago del Estero. Dan asco. Oposición: el pueblo de a pie. Por suerte”.

Pero la lucha por descubrir quién fue el más opositor no fue fácil: hasta eso escasea en Mendoza, parece. Los mencionados por nuestros lectores fueron: Néstor Piedrafita, Alejandra Naman, Ernesto Sanz y un genérico “los trabajadores”.

Mientras que a la lista de oficialistas, sumaron, además de al propio gobernador provincial, a D´Elía, Pichetto, Moreno y Moyano.

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 23:24
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO OPINO POR DUDAS...
    La encuesta no aclara si es el oficialismo nacional o provincial, porque son dos cosas totalmente distintas. A nivel nacional diría que fue Néstor K, porque no deja gobernar a la presidenta, y a nivel provincial, como muchos otros, creo que la principal oposición fue el propio gobierno -compuesto por los que están y por los que se fueron- Fundamentalmente la inoperancia, el servilismo y la negligente manera de actuar, ponen en riesgo el accionar de las personas más capaces del PJ que justamente no están en el gobierno -único en su especie además, por estar compuesto "salvo uno" por ignotos integrantes mendocinos, porteños de exportación, "nunca taxis" y sanjuaninos- una pinturita para exportanción.
    2
  2. Jaque el mas opositor? Es un error o una joda.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'