Deportes

Se define la continuidad de Ischia y la vuelta de Bianchi

“El lunes, en la reunión de comisión directiva comenzaremos a resolver estas cuestiones”, dijo el presidente de Boca. La situación del técnico del equipo campeón no correría peligro, aunque hay discusiones en torno a lo económico. En cuanto al Virrey, la idea es ofrecerle un contrato de tres años para que asuma como manager.

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, adelantó que el próximo lunes se definirá la segura continuidad de Carlos Ischia como entrenador del equipo y es probable que también se avance en la llegada de Carlos Bianchi como manager del club.

Una vez que estas dos cuestiones queden selladas, comenzará a delinearse el plantel para la temporada que viene, porque hay ofertas por varios integrantes del equipo, entre ellos, Sebastián Battaglia.

“El próximo lunes, en la reunión de comisión directiva comenzaremos a resolver estas cuestiones”, le dijo a Télam Amor Ameal.

Lo cierto es que el presidente de Boca ya dijo en varias oportunidades que quiere que siga Ischia y el técnico reconoció que Amor Ameal también se lo manifestó públicamente.

Más allá del formalismo de la reunión de comisión directiva del próximo lunes, donde toda la dirigencia avalará la continuidad de Ischia, hay que definir las cuestiones económicas.

La traba surge porque el entrenador pretende mejorar su contrato en más de un 25 por ciento, según le comentaron a Télam fuentes de la entidad de la ribera, y hasta ahora Boca le ofreció menos del 20.

Todo indica que estas cuestiones se solucionarán antes del lunes y ese mismo día, por la noche, cuando finalice la reunión de comisión directiva se anunciará en forma oficial que Ischia continuará siendo el entrenador del campeón del torneo Apertura 2008.

Claro que también habrá que resolver otra cuestión, que es la llegada de Bianchi, quien ya no tiene la misma relación de años atrás con Ischia, pero esto no sería un inconveniente, porque dicen que café de por medio se zanjarán algunas diferencias que aparecieron en los últimos años.

La idea de Amor Ameal es hacerle a Bianchi un contrato por tres años para que acepte ser el manager del club y el “Virrey” lo seduce esta posibilidad.

En Argentina hay pocos managers o directores deportivos a diferencia de lo que sucede en Europa, pero si a Bianchi le va bien probablemente lo empiecen a implementar todos.

Las negociaciones con Bianchi están encaminadas y si antes del lunes el presidente y el técnico más ganador de la historia de Boca llegan a un acuerdo es probable que la semana que viene ya quede resuelta esta situación.

Cuando estas cuestiones estén definidas comenzará a manejarse el tema de las ventas y de las compras, en caso de ser necesario.

En la lista de ofertas que tienen los dirigentes de Boca hay dos grandes candidatos a emigrar, que son Sebastián Battaglia, jugador clave en la obtención del torneo, y Claudio Morel Rodríguez.

Asimismo, hay varios futbolistas que podrían ser vendidos o cedidos a préstamos, como Mauricio Caranta, Neri Cardozo, Pablo Mouche y Leandro Gracián, entre otros.

Por Battaglia llegaron ofertas de varios clubes de Europa, pero la que más seduce es una de Inglaterra y el jugador pretendería irse para asegurarse una buena diferencia económica.

En cuanto a Morel Rodríguez, el defensor paraguayo es seguido de cerca por varios equipos mexicanos y también sabe que está puede ser su última oportunidad de hacer una buena diferencia.

Las incorporaciones dependerán de las ventas, porque sino se va ningún futbolistas es probable que no llegue nadie, aunque eso recién se definirá la semana que viene.
En Imágenes