Deportes

Boca le amargó aún más el brindis a los hinchas de River

El equipo de Núñez está cerrando el año de la peor manera. Después de salir último, tuvo que soportar que su eterno rival se haya coronado campeón del Apertura.

River está cerrando este 2008 de la peor manera, porque después de salir último en el torneo Apertura tuvo que soportar que Boca haya salido campeón y el panorama para el futuro no es el más alentador, porque la vuelta de Ariel Ortega está complicada y no se mencionan refuerzos de jerarquía para el equipo de Néstor Gorosito.

Está claro que a la hora de brindar la gente de River pedirá como deseo no repetir lo que sucedió en el segundo semestre del año, donde todo le salió mal.

Y para que el panorama sea más triste en Núñez, Boca se consagró campeón y eso lo obliga más que nunca a ser protagonista de todo lo que juegue en el primer semestre de 2009.

Para eso la dirigencia de River contrató a Gorosito, pero todo indica que no llegarán refuerzos de jerarquía y tampoco volvería el mimado de la gente, el “Burrito” Ortega.

La gente de Independiente Rivadavia de Mendoza no está dispuesta a ceder a Ortega en las condiciones que pretende River y los dirigentes “millonarios” no están dispuestos a pagar mucho por un jugador que en seis meses tendrán gratis.

De todos modos, más allá de lo que significa Ortega, se sabe que el jujeño no podrá solucionar solo todos los problemas del equipo de Núñez.

Está claro que Ortega está en la última etapa de su carrera y en la B Nacional no pudo marcar diferencia, no fue determinante y hasta ahora su paso por Independiente Rivadavia es para el olvido.

Además, la conducta del talentoso jujeño tampoco alienta mucho y si bien esto jamás será reconocido, ni los dirigentes ni el nuevo cuerpo técnico creen que la presencia de Ortega sea muy buena para el grupo.

Hasta ahora el único refuerzo que tiene River seguro para la temporada que viene es Sebastián Abreu, quien fue aceptado por Gorosito, seguramente porque lo conoce bien al uruguayo debido a que fueron compañeros en San Lorenzo.

Como el pase de Ortega no se definirá hasta último momento, el flamante entrenador de River solicitó un delantero y pretende que siga en el plantel Mauro Rosales.

El ex Newell’s y Ajax de Holanda está en la lista de negociables no tanto por sus rendimientos, que no fueron los esperados, sino por el alto valor de su contrato.

De todos modos, habrá que esperar porque ante alguna oferta habrá que ver si el delantero la acepta o prefiere quedarse en River.

Uno de los refuerzos que pidió Gorosito es Juan Mercier, el ex Platense, actualmente en Argentinos Juniors, no era un nombre que deslumbraba a la dirigencia pero comenzaron las negociaciones para satisfacer el pedido del entrenador.

En los primeros sondeos el acuerdo está lejos de concretarse, pero todo indica que el pase se podría hacer porque si River no puede contratar a Mercier quien será el refuerzo que sume la dirigencia.

El panorama en River es sombrío y no hay nada que marque que pueda ser alentador en el futuro, aunque algunos creen que como este mismo plantel fue campeón en el torneo Clausura 2008, jugando por lo general mal y teniendo la suerte de su lado, la mano pueda cambiar.

Por ahora, todos en River están esperando que termine el año, que lleguen los partidos del verano para que este semestre que está por finalizar deje de ser la peor pesadilla de su historia.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic