Deportes

El asesino confeso de Acro pasó su primera noche preso en un calabozo de Roma

Ariel El Colo Luna, que se había autoincriminado por el crimen del hincha de River, fue detenido ayer en Italia con un pasaporte falso. Ahora aguardará la extradición a la Argentina.

El barrabrava de River Plate, Ariel "El Colo" Luna, quien confesó en un video haber asesinado al hincha "millonario" Gonzalo Acro y fue detenido ayer en Italia tras permanecer prófugo durante 16 meses, pasó su primera noche preso en un calabozo de Interpol en Roma donde aguardará la extradición a Argentina.

Fuentes policiales dijeron que Luna fue apresado ayer en una vivienda de la ciudad italiana de Ostia, cercana a Roma, por personal de Interpol Italia que contaron con la colaboración de efectivos de la Policía Federal Argentina que habían viajado especialmente ya que contaban con datos de que se podría estar escondiendo allí.

Fuentes policiales informaron a Télam que hacía un mes, dos brigadas de la División de Conductas Deportivas en Espectáculos Deportivos de la Federal habían viajado a España y a Italia ya que contaban con una serie de pistas que indicaban que Luna podría estar oculto en esos países.

Según los investigadores, los detectives localizaron a Luna en una vivienda que ocupaba junto a una mujer.

Fuentes policiales dijeron que en el momento de la detención, el joven entregó un pasaporte falso a nombre de un ciudadano español identificado como Francisco Martínez Rivera.

Al tomarle las huellas dactilares, los pesquisas comprobaron que se trataba efectivamente de Luna, quien contaba con un pedido de captura internacional por el "homicidio agravado" de Acro y la tentativa contra el amigo de éste, Osvaldo Matera, ocurridos en agosto de 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza.

La captura había sido solicitada por el juez de Instrucción porteño Luis Rodríguez, quien ahora deberá iniciar los trámites de extradición para que Luna sea remitido a la Argentina y quede afectado a la causa.

El ataque contra Acro fue cometido el 8 de agosto de 2007 cuando el hincha de River se retiraba con Matera de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza.

Se cree que Acro fue emboscado por varios jóvenes que descendieron de un Fiat Uno y lo balearon, tras lo cual huyeron.

Luego de agonizar en el Hospital Piñeyro, el joven murió al día siguiente, mientras que Matera se recuperó a los pocos días.

Según la investigación, el crimen estuvo vinculado a una pelea entre dos facciones de "Los Borrachos del Tablón" que se disputaban el poder en la tribuna del estadio Monumental.

Por el homicidio, se encuentran procesados con prisión preventiva los hermanos Schlenker, Martín "Pluto" Lococo, Pablo "Cucaracha" Girón y Sergio Piñeyro.
En Imágenes