Casi 60 heridos durante los festejos en Buenos Aires

Según las cifras preliminares, al menos 34 personas fueron atendidas con lesiones por pirotecnia y otras causas en el hospital oftalmológico Santa Lucía. En tanto, el Instituto del Quemado recibió 24 casos, entre ellos el de un nene de cinco años al que le explotó un tres tiros en la mano y permanece en estado grave.

Al menos 34 personas fueron atendidas hoy con heridas por uso de pirotecnia y otras causas durante los festejos de Navidad, en el hospital oftalmológico Santa Lucía y otras 24, en el Instituto del Quemado, donde un niño fue asistido por una lesión de gravedad en una mano.

El cirujano de guardia del hospital Santa Lucía, Juan Roqués, informó que en ese centro de salud "se atendieron 33 personas hasta las 8 de la mañana".

El médico precisó que "22 personas fueron asistidas con heridas en la vista por mal uso de pirotecnia y otras 4, por lesiones causadas por corchos y el resto por otras lesiones".

El 70% de los atendidos fueron hombres, dijo el médico y señaló que "del total 20, eran menores de 15 años".

Los médicos también atendieron luego de las 8 a un joven, que sufrió heridas al recibir un piedrazo en el ojo, en la localidad bonaerense de Adrogué.

Roqués dijo que respecto del año pasado la cifra de heridos es similar, ya que en 2007, hubo 32 personas con lesiones, 21 de las cuales asistieron por heridas por pirotecnia y el resto por otras causas.

El médico consideró que "no ha variado la cantidad de heridos con respecto al año pasado y eso se debe fundamentalmente a la falta de prevención".

En ese sentido, recordó que "en la noche del 20 de diciembre hubo un caso de gravedad con posibilidad de pérdida del ojo, por pirotecnia".

"Acá lo que debería hacerse es prohibir la venta de pirotecnia, porque así como se sanciona a los que manejan alcoholizados tendría que suceder lo mismo con el tema de la pirotecnia", sostuvo Roqués.

En tanto, en el Instituto del Quemada, se atendieron 24 personas, la mayoría de ellas niños, señalaron fuentes de ese centro de salud.

En este hospital, los médicos asistieron a un niño de cinco años al que le reventó "un cohete denominado tres tiros en la mano y permanece en estado de gravedad".

En tanto, un hombre debió ser derivado desde ese centro de salud al hospital Durand porque las quemaduras les causaron "problemas arteriales".

En el Instituto, se registró la misma cantidad de casos que el año pasado.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:32
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'