Una fuerte granizada se produjo en General Alvear

La tormenta duró sólo 2o minutos (desde las 18,25 hasta las 18,45) pero tuvo graves consecuencias en el departamento. Habría caído piedra en zonas agrícolas. Esto se produce en medio de la polémica con la lucha antigranizo.

Una fuerte granizada se registró esta tarde en General Alvear.

La tormenta duró sólo 2o minutos (desde las 18,25 hasta las 18,45) pero tuvo graves consecuencias en la ciudad de Alvear. Testigos relataron a MDZ que el fenómeno se abatió "en seco", provocando roturas de techos y ventanas.

Todavía no hay relevamiento de daños, pero se temen graves consecuencias en la actividad productiva del departamento.

La granizada en Alvear se produjo justo en momentos que hay una gran polémica por el funcionamiento del sistema de lucha aéreo contra la piedra.

Hoy se conoció la noticia de que se produjo otro incidente con los cartuchos de yoduro de plata que disparan los aviones. Por ello, en estos momentos, la lucha está restringida al uso de bengalas, que disparan sobre la base de las nubes, no en el "techo" de los cúmulos.

Esto reduce su efectividad para enfrentar las tormentas.

Según se supo, la tormenta que sufrió Alvear provenía de la localidad de Jaime Prats, en San Rafael.

Y los últimos reportes agravan más el panorama: también habría caído piedra en ruta 188 y calle 18, donde hay producción agrícola.

 

Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 06:26
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una franja de 3 Km de ancho por 20 de largo,con daños que van desde el 20% hasta el 100%,y mas si le agregamos los daños en el departamento de San Rafael,que es casi otro tanto...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho