Deportes

Los Celtics hacen historia con Lakers y Cavaliers al acecho

Tardaron 22 años en conseguir de nuevo un equipo campeón y ganador, pero los actuales Celtics de Boston marchan por el camino de la superación de marcas históricas como la que lograron la pasada jornada de 19 triunfos consecutivos.

Si los Celtics marchan imparables, Los Ángeles Lakers se han vuelto a reencontrar con su mejor juego después de sufrir dos derrotas seguidas en una gira de cuatro y los Cavaliers de Cleveland mantienen el pulso de equipo ganador junto a los dos históricos.

Los Celtics del "Big Three" establecieron una nueva marca histórica al lograr el decimonoveno triunfo seguido, la mejor racha de todos los tiempos, al vencer 110-91 a los Sixers de Filadelfia.

Boston superó la marca de los 18 triunfos consecutivos que estableció el equipo de la temporada 1981-82, cuando jugaban los legendarios Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale.

El alero Kevin Garnett y el base Rajon Rondo, con 18 puntos cada uno, encabezaron una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos y dejaron a los Celtics con marca de 27-2, mejor comienzo de temporada en la historia de la NBA con 29 partidos disputados.

El dominio de los Celtics y su nueva exhibición permitió a sus seguidores gritar a coro la consigna de "¡Beat L.A!", en lo fue la anticipación del partido estelar del día de Navidad que ambos equipos van a disputar en el Staples Center.

Los Lakers se cruzarán de nuevo en el camino de los Celtics cuando busquen el vigésimo triunfo consecutivo, que les permitiría superar al equipo de Los Ángeles de la temporada 1989-90 y empatar para la tercera mejor racha de la NBA, mientras que la primera es de 33, establecida por el club californiano en la temporada de 1971-72.

Precisamente sus rivales, los Lakers, mostraron que también están listos para el duelo navideño de revancha de las pasadas Finales de la NBA al ganar 87-100 ante los Hornets de Nueva Orleans.

Los Lakers de Kobe Bryant y del español Pau Gasol dieron de nuevo toda una exhibición y la diferencia de 13 puntos que al final registró el marcador no reflejó la superioridad de los Lakers.

Bryant aportó 26 puntos para ser el líder y Gasol lo apoyó con 20 tantos, que permitieron al entrenador Phil Jackson llegar a los 999 triunfos en su carrera profesional.

En duelo de equipos líderes de División, los Cavaliers confirmaron que son un equipo ganador con su victoria por 99-90 ante los Rockets de Houston, para su cuarto triunfo seguido.

De nuevo el alero LeBron James fue quien decidió el triunfo de su equipo no sólo por ser el líder indiscutible con 27 puntos sino porque anotó los decisivos cada vez que su equipo los necesitó.

Los Cavaliers (24-4) se mantienen líderes en la División Central, al igual que los Rockets (19-7), que se mantienen al frente de la Suroeste, pero amenazados por los Spurs de San Antonio que ganaron su tercer partido consecutivo.

El base francés Tony Parker anotó 36 puntos y los Spurs (18-10) ganaron 99-93 a los Timberwolves de Minnesota, que perdieron el decimotercer partido seguido, a tres de la peor de su historia.

El alemán Dirk Nowitzki y el base Jason Terry volvieron a ser la combinación ganadora para los Mavericks de Dallas que derrotaron por 100-82 a los Grizzlies de Memphis.

Nowitzki mantuvo su condición de líder de los Mavericks al conseguir 21 puntos con ocho rebotes y cuatro asistencias, y el equipo de Dallas (16-11) es cuarto en la División Suroeste.

Sólo pasaron 24 horas para que los Trail Blazers de Portland con el alero LaMarcus Aldridge, que anotó 20 puntos, venciesen 101-92 a los Nuggets de Denver y le devolviesen la derrota que la noche anterior habían sufrido en su visita al Pepsi Center.

Aunque los Trail Blazers siempre lideraron, el triunfo lo aseguraron hasta los dos últimos minutos del cuarto periodo cuando el base Steve Blake anotó triple que dejó un parcial de 88-95 que iba a ser el definitivo.

Ambos equipos están empatados en el primer lugar de la División Noroeste con marca de 18-11 y los Nuggets jugaron su segundo partido consecutivo sin el alero estrella Carmelo Anthony, lesionado.

El escolta Joe Johnson aportó su primer triple-doble en la campaña, segundo en su carrera, y el alero Marvin Williams lideró el ataque con 21 puntos para que los Hawks de Atlanta ganaran 99-88 a los Thunder de Oklahoma City.

Johnson jugó 41 minutos y tuvo sus mejores números en rebotes y asistencias para superar por primera vez en la temporada la barrera de los doble dígitos.

El escolta Rodney Stuckey anotó 40 puntos, su mejor marca como profesional, y los Pistons de Detroit se sobrepusieron a la pérdida por lesión del base Allen Iverson para ganar 104-98 a los Bulls de Chicago, en duelo de equipos de la División Central.

Iverson aportó sólo cinco puntos en 25 minutos de juego porque tuvo que sentarse la mayor parte de la segunda mitad del partido debido a que resultó lesionado de la entrepierna.

El escolta Dwyane Wade, con 32 puntos, se encargó de ampliar a tres triunfos consecutivos la racha de los Heat de Miami que ganaron por 96-88 a los Warriors de Golden State.

Los Heat (15-12), en 27 partidos disputados esta temporada, empataron la marca de triunfos que lograron la pasada con 55 encuentros más, cuando en el banquillo los dirigió por última vez el legendario Pat Riley.

El base Devin Harris volvió a ser el jugador decisivo para los Nets de Nueva Jersey después de anotar en el último segundo la canasta que les permitió ganar por 107-108 a los Pacers de Indiana, mientras que el escolta Vince Carter consiguió 38 puntos.

El escolta Michael Redd logró 27 puntos para que los Bucks de Milwaukee sumasen su tercer triunfo consecutivo después de vencer por 94-86 a los Jazz de Utah.

El pívot Emeka Okafor logró un doble-doble de 29 puntos y 18 rebotes para que los Bobcats de Charlotte venciesen 80-72 a los Wizards de Washington, que sufrieron la séptima derrota seguida.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:25
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016