Deportes

Usandizaga cree que a Rosario Central le falta "suerte"

El presidente de la institución rosarina admitió que pretende "un club más grande", independientemente de que el equipo "no ande lo derecho que uno quiere. Está faltando una cuota de suerte".

"No vine a ser presidente de un equipo de fútbol. Voy a ser titular de un club polideportivo. Queremos que sea social, cultural y recreativo", dijo el dirigente en una cena para conmemorar el aniversario número 119 de fundación de la institución.

En otras declaraciones que reproduce el diario local La Capital, el directivo explicó que "en el fútbol nos está faltando una cuota de suerte y que empecemos a andar bien".

Usandizaga dijo, además, que "el fútbol argentino está extraño. Por ejemplo, River salió campeón en el Clausura y en este Apertura quedó último. Este deporte tiene contradicciones casi esquizofrénicas".

"Por supuesto que al hincha y al socio le interesa más lo deportivo, pero si no solucionamos el aspecto económico, la crisis deportiva será permanente", agregó el presidente.

El directivo defendió la adquisición del predio de Arroyo Seco (en donde la entidad de Arroyito hará de local en inferiores a partir del próximo certamen) y sostuvo que "fue el logro más importante de Central en el 2008".

Con referencia a los refuerzos que buscará el equipo, que está ubicado en zona de Promoción y con peligro de descenso, el 'Vasco' Usandizaga expresó: "La llegada de jugadores depende de lo que nos pida el técnico (Gustavo Alfaro)". Hasta el momento solamente aseguró su llegada el volante ofensivo uruguayo Gonzalo Choy
González.

"Tenemos que alentar al equipo. Es cierto que yo también tuve un exabrupto (criticó a los jugadores en una reunión en una filial de Funes), pero ya pedí disculpas. Confío en Central, en sus jugadores y en su cuerpo técnico", ratificó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic