Murió Germán González Mena, fotógrafo de raza

Falleció ayer tras luchar durante un año contra una de las peores enfermedades. Pasó por diversos medios y como fotógrafo de montaña hizo tres veces cumbre en el Aconcagua. Además era fanático del mountain bike. Algunas de las fotos que mantendrán vivo su recuerdo.

Germán González Mena, fotógrafo de raza, con un ojo distinto, destacado  en la fotografía de montaña  como en la vitivinicultura de  Mendoza, falleció ayer tras luchar durante un año contra una de las peores enfermedades: la leucemia.  Sus restos fueron sepultados esta tarde en el Parque de Descanso de Guaymallén.
 
Nació el 30 de junio de 1966 y tenía tres hijos. González Mena o "Germán" se formó como autodidacta en la fotografía y el video. Pasó por diversos medios y como fotógrafo de montaña  hizo tres veces cumbre en el Aconcagua. Además era fanático del mountain bike, amaba ese deporte.
 
Pero la vida no fue fácil para él. Al momento de su muerte se encontraba en Buenos Aires, donde había recibido un trasplante de médula.
 
La mejor manera de recordarlo es a través de su trabajo. Aquí les mostramos algunas de sus espectaculares fotografías del Coloso:
 

Opiniones (16)
21 de agosto de 2017 | 02:57
17
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. partí de mza a europa a reunirme con mis hijos... pocas fueron las despedidas y esperaba a mi regreso encontrar a los amigos igual q siempre... y sobre todo a vos Germán... siempre alegre, optimista y con fuerza para luchar contra todo. No solo eras un "fotografo de raza"... eras una persona magnífica. Nunca voy a olvidar el apoyo q me dieron vos y Gabriela cuando más me hacia falta. Vivirás siempre en el recuerdo de los momentos compartidos. Gracias por haberte cruzado en mi vida y en la de mi familia.
    16
  2. Nuestro sitio de fotógrafos "Fotosensor" (http://www.fotosensor.com.ar) ofrece un sencillo pero sentido homenaje llamado "Sus Mejores Postales", con las fotos más espectaculares de uno de los mejores fotógrafos de nuestro país. Además de publicar un reportaje que le hicieramos en Noviembre de 2007.
    15
  3. Era uno de esos momentos nostálgicos en que deseaba con todas mis fuerzas volver a verlo, darle un abrazo fuerte y decirle lo mucho que lo quiero y lo necesito, cuando de pronto se me ocurrió prender la radio y escuche una canción que decía: THE DAY I DIED WAS THE BEST DAY OF MY LIFE. THE DAY I DIED WAS THE BEST DAY OF MY LIFE. TELL MY FRIENDS AND MY KIDS AND MY WIFE EVERYTHING WILL BE ALRIGHT. THE DAY I DIED WAS THE BEST DAY OF MY LIFE. En ese momento supe que no sufría mas y que él iba a estar siempre a mi lado.
    14
  4. El 14 hizo exactamente un año que conocí a Germàn,en una situación especial, enfermo, pero luchando día a día por la vida y dándole valor a las cosas que realmente lo merecían, poniendo el cuerpo, enojándose contra el dolor, pero seguía porque sabia lo que quería, vivir. En este corto tiempo de conocerlo aprendí mucho, muchísimo más que medicina, me enseño fotografía, andinismo, ciclismo, humanidad, generosidad y otra vez, valorar... La ultima charla que tuvimos, ya en Bs. As hablamos de que siempre llega el amanecer del día mejor, y aunque hoy el no este en persona y nos ponga tristes veamos el amanecer como el comienzo de "EL" día. Que decirte que te extraño, que te quiero y si%u2026 son obviedades...
    13
  5. Cuando hablamos tanto en el hospital,ya en Pilar,y te vi tan entero tan fuerte,con tantas ganas..volvi y quise dibujarte como te vi en ese momento...montado en tu "Alonsa" ..con una armadura,y erguido,dispuesto a dar batalla.No tuve el talento..despues tampoco el tiempo..Pero sigo imaginandote de esa forma un caballero,integro,valiente,del que aprendi muchas cosas. Siempre vas a ser un ejemplo de vida para mi y mis hijos...enfrentaste momentos duros de tu vida,con compromiso y seriedad,sin aflojar...Vas a estar en mi corazon por siempre,tambien por haber sido generoso,dulce ,BUENA GENTE; como toda tu familia.Cada vez que mire tus fotos me encontrare con un poquito de tu corazon..de tu mirada...Te quiero no te voy a olvidar,mas bien te extrañare como la mierda.(como dice tu amigo) tu prima chela.
    12
  6. German no murio!!! esta entre nosotros, por su espiritu aventurero, por sus ganas de vivir la vida libremente, por su bondad, su sonrisa. El nos dio: de su ser, humildad. De la montaña, sus mejores imágenes. De la vida, un toque de optimismo. De la imaginación, sueños. Del dolor, Raíces Fuertes. Por eso nunca se rindio!!!
    11
  7. Hay gente que uno nunca logra sacar de la propia cotidianeidad. Hay gente que, a pesar de esa cosa rara que se llama muerte, está. Será porque andaban por la vida con luz propia. La energía no se gana ni se pierde, se transforma, o algo asi, no? El German era una buena energía. Debe andar por acá nomás. Si me lo cruzo, lo saludo.
    10
  8. Siempre supe que eras un buen tipo, y eso hoy le da un gran valor a las personas. No voy a agregar demasiadas cosas más , ya que los que te conocen han escrito lo mismo que yo pienso, pero si les puedo decir a todos que se fue un luchador ,un tipo con una gran voluntad, y un gran profesional. Chau Germán, seguramente estas descansando como mereces en tus montañas y con tu paisaje.
    9
  9. German era un persona muy especial, siempre estaba optimista, eligiendo el camino correcto dentro de su trabajo y en la vida, aun cuando hacer eso lo llevaba por los senderos más duro. El era alegre, entusiasta, honrado, valiente en grado sumo. Era pasional. Sin pasión para hacer las cosas, esta vida no vale nada; y el vivía y sentía con intensidad la vida y lo que hacia. Créanme! los años que el vivió hay que multiplicarlos por 3 o por 4. Millones de personas viven sin pena ni gloria y pasan por esta vida sin dejar mella. Tengo un desconsuelo muy grande pero un solo consuelo: ESTE NO FUE EL CASO DEL GERMAN; el pasó dejando rastro en nuestras almas, vidas y como ejemplo en lo profesional para hacer cualquier cosa. Tenia valores de lo cuales muchos hablan en mesas de café y en teoría, pero lo cuales muchos no practicamos. Tengo su último e mail fechado Noviembre 14, 2008 que me mandó y en una parte reza: %u201C%u2026En este momento, después de un año de lucha puedo decir que me siento dueño de mi vida y de mi muerte, no tengo miedo de pasar lo que sea que tenga que pasar y solo deseo hacerlo con dignidad y valor%u2026%u201D Si eso no es un valiente y un hombre de verdad no me imagino que más puede representar esa categoría de gente. Su espíritu alegre y entusiasta van a quedar en mi retina y mi corazón para siempre. Era contagioso, estaba en su naturaleza ver el lado positive de todo y de los emprendimientos que uno soñaba. Tengo una admiración casi venerable por su ESPIRITU, por que German, estoy convencido, pasó por este mundo siendo más que un ser humano, él es un ESPIRITU, un alma singular que cuando te toca sentís que sos mejor que antes. Créanme no exagero ni un ápice, es la verdad que cuando yo estaba con él y después me iba me sentía como más joven, más renovado y todo tenia como un color distinto. Yo sentí esto muchas veces por eso lo buscaba y lo quería tanto. Yo pensaba que el era de mi sangre y me sentía orgulloso por eso como si se tratara de una suerte de linaje, de una pertenencia a una rara nobleza o raza a la que estaba vinculado. Ricardo
    8
  10. siempre se movia, con su bicicleta, sus ideas, sus gustos, por ahi se encontraba con algunas paredes, no se enojaba demasiado, al final si, por supuesto, tenia dos cosas que siempre le sobraban... curiosidad y ganas. (lo de libre ya lo dijo alguien y mucho mejor)
    7
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial