Deportes

Detienen en Italia al confeso asesino de Gonzalo Acro

Ariel Luna, que se encontraba prófugo, había confesado ser el autor del asesinato del hincha de River. La detención fue concretada hoy por personal de la Policía Federal e Interpol.

Ariel Luna, quien un mes atrás apareció en un video casero clandestino y se atribuyó el crimen de Gonzalo Acro, fue detenido en Italia en las últimas horas y ya comenzó a evaluarse su extradición, se supo esta tarde aquí.

Después de muchas pesquisas, fue la policía italiana junto con Interpol argentina y la ayuda de la Policía Federal la que dio con este ex "barrabrava" prontuariado, quien a través de una cinta confesó recientemente haber disparado accidentalmente contra Acro.

Según informaron fuentes de la Policía Federal, la aprehensión del "Colo" Luna tuvo lugar en Casal Palocco Ostia, un pueblo de poco más de 25 mil habitantes ubicado a unos 59 kilómetros de Roma, y estuvo a cargo de carabineros y la comandancia provincial de la capital italiana.

Luna, quien tenía una orden de captura internacional y estaba considerado como "fugitivo" por "homicidio agravado", fue capturado con un pasaporte falso a nombre de Francisco Martínez Rivera junto a una mujer, presuntamente su esposa, en una vivienda del mencionado pueblo.

Varios habían sido los puntos en los que se creyó sucesivamente que se encontraba el presunto autor material del ataque, como Chile y San Juan, en el oeste de la Argentina, donde incluso se lo había dado por muerto en un tiroteo.

Pero finalmente apareció en Italia, luego de haber pasado por Barcelona, España, lo que da la idea de que contó con cobertura o un importante financiamiento para realizar el viaje intercontinental.

Hace un mes, y desde la clandestinidad, Luna explicó en un video que todo fue por una cuestión personal entre él y el hincha fallecido y en todo momento intentó dar a entender que se trató de un "accidente", puesto que -según sus palabras- el arma que llevaba se le "disparó".

El video se conoció el pasado 26 de noviembre y Luna cayó un mes después, por lo que pasará las Fiestas de fin de año entre rejas.

Al conocerse la noticia de la detención, el abogado de la familia Acro, Aníbal Maths, dijo que tenía conocimiento que Luna había salido del país con pasaporte falso.

"Va a haber un trámite de extradición que espero que se diligencie lo más antes posible. Qué mejor para la familia que pasar las Fiestas con el asesino entre rejas", reflexionó en declaraciones a un canal de cable.

Por su parte, la familia de la víctima se mostró feliz por la concreción de la detención aunque prefirió por el momento no realizar declaraciones periodísticas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic