Desvalijan a una familia en Chacras y les roban hasta los regalos de Navidad

Dos delincuentes armados sorprendieron a toda una familia cuando comían un asado en el quincho de su casa anoche y, tras atarlos y encerrarlos, se llevaron todo lo que encontraron a su paso. El botín incluyó electrodomésticos, dinero y hasta los regalos de navidad de los niños de la casa. Huyeron en el vehículo de las víctimas.

Cesar Francisco Desaga, su esposa y uno de sus pequeños hijos disfrutaban de un asado anoche en el quincho de su casa, ubicada en el barrio Granja Lomas de Chacras, en ese distrito lujanino. Tras una jornada de calor agobiante, los tres habían decidido sacarle provecho a la fresca noche y celebrar la cena en el patio de la casa.

Sin embargo, lo que era una cena familiar y tranquila se transformó en una pesadilla para los Desaga, ya que dos delincuentes armados los amenazaron, los redujeron y los encerraron en el interior de la casa, dejándolos atados. Con todo el tiempo del mundo a su disposición, los delincuentes saciaron primero su hambre, devorándose el asado que la familia había estado disfrutando minutos antes y, una vez satisfechos, se hicieron de todos los electrodomésticos, dinero en efectivo, teléfonos celulares y hasta los regalos de navidad de los dos niños de la casa.

Todo el botín se lo llevaron en una Renault Kangoo, que también pertenece a las víctimas y forma parte del botín sustraído.

El barrio privado que no es
Ubicado en la zona del pedemonte, los vecinos del barrio Granja Lomas de Chacras coinciden en que siempre fue un lugar tranquilo. “Muchos no le hemos puesto rejas a las ventanas y tenemos el portón cerrado con una cadenita y nada más”, destacó una de las vecinas de la familia damnificada.

Incluso, muchos vecinos recién se enteraron esta mañana del episodio, pese a que los delincuentes dispusieron de todo el tiempo que quisieron para estar en el interior de la vivienda.

“Vimos que sobrevolaba el helicóptero por la zona, pero no nos imaginábamos que era por eso”, destacaron sorprendidos los vecinos.

Pese a que en el acceso hay una garita y un cartel que, claramente, especifica que se trata de un barrio privado, no cuentan con seguridad desde hace más de un año. “Igual no sirve de nada, porque además de ese acceso hay otras tres calles que nos bordean y que conectan el barrio con otros”, sostuvo una de las vecinas de los Desaga.

El episodio fue denunciado esta mañana por el propio César en la Oficina Fiscal 15 de Carrodilla. MDZ intentó dialogar con la esposa de Desaga, aunque ésta se excusó amablemente destacando que en los próximos días hablarían con la prensa.

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 08:15
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. les sugiero que dejen de mostrar la casa ,porque de esa forma precisan que la misma es facil de asaltar
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'