Deportes

Citroën tendrá dos equipos en el Rally mundial 2009

La firma francesa anunció hoy que la próxima temporada competirá por primera vez con dos equipos oficiales, defendiendo el título ecuménico de pilotos y de marcas.

El reglamento establece en la llamada clasificación M2 que los autos deberán participar en al menos ocho de las doce pruebas del campeonato.

El zimbabuense Conrad Rautenbach, de 24 años, disputará todas las pruebas. Sin embargo, el joven ruso de 18 años Evgany Novikov sólo corerrá el mínimo establecido.

El francés Sébastien Ogier, campeón del Mundial junior 2008, participará en seis rallies con el segundo equipo.

La primera toma de contacto del campeonato será en Irlanda, del 30 al 1 de enero, donde el piloto australiano Chris Atkinson, que el año pasado militaba en el extinto equipo Subaru, ya vestirá los colores de la marca francesa.

Subaru se retiró hace ocho días de la competición por problemas económicos. Anteriormente, el constructor japonés Suzuki también se vio obligado a abandonar el campeonato por las mismas razones.

A pesar de los problemas financieros, Citroen y Ford, segundo en el campeonato de marcas la pasada temporada, ya anunciaron que tomarán la salida en 2009.

Junto a Citroen, con dos equipos y cuatro modelos C4, y los dos Ford Focus de los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Lavala competirán en 2009 los equipos privados Stobart (Reino Unido) y Munchi's (Argentina), que ya se inscribieron en el campeonato de constructores.

De esta manera, se cumpliría el requisito exigido por el reglamento de la FIA de que haya al mínimo tres equipos constructores en el Mundial de Rally.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|09:25
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile