La Navidad en el mundo

En Noruegaa la navidad se la asocia con la luz de las velas, en Italia como en Argentina, es tradición reunirse en familia. En México la celebración comenzó el 16 y se prolonga por nueve días. Acá te mostramos algunas costumbres de varios países.

La celebración y las costumbres cambian de acuerdo con el lugar, la temperatura ambiental y las razas. Su origen es una mezcla de otras festividades que no son, necesariamente, cristianas y que por ello, no siempre se celebró de la misma manera. Ahora, ¿Cómo celebra en diferentes partes del mundo?

Noruega: Los noruegos asocian la Navidad con la luz de las velas y el fuego en un rincón de la casa. El 13 de diciembre, día de Santa Lucía, comienzan los actos pre-navideños. La Nochebuena comienza a las cinco de la tarde del día 24 y después de la cena, se ilumina el árbol de Navidad y los niños aguardan la llegada de Papa Noel.



Australia: En los días anteriores al 25 de diciembre, muchas familias aprovechan para ir un concierto llamado Villancicos a la luz de la vela, un acontecimiento multitudinario que se celebra en parques y estadios deportivos de todo el país. La celebración se completa con picnics en parques, jardines y playas.

Italia: En Nochebuena, las familias italianas se reúnen a la mesa para la tradicional cena. Esa misma noche los niños, reciben la visita de Papa Noel. Pero todavía hay más regalos, los que el 5 de enero reparte una bruja buena llamada Befana. Otra tradición muy popular porque "trae buena suerte" es regalar lencería roja. Así como también la costumbre de tirar ropas, trapos viejos por la ventana como símbolo de un pasado dejado atrás.

Alemania: Los niños alemanes reciben la llegada de San Nicolás la noche del 5 al 6 de diciembre y recién el día 24, luego de encender las luces del árbol y cantar villancicos como Stille Nacht, heilige Nacht, pueden ser abiertos.

Rusia: Allí, siguen el calendario de la iglesia ortodoxa y, por eso las celebraciones son unos días más tarde. Los niños rusos reciben la visita del Abuelo de Hielo, también conocido como Maroz, o Papa Noel. La cena de Nochebuena se compone por doce platos diferentes, cada uno de ellos representa a cada apóstol que acompañó en la última cena a Jesús.

México: Los festejos navideños comienzan el 16 de diciembre con las Posadas (representación de la penuria que pasaron San José y la Virgen para encontrar posada en su viaje a Belén). Durante nueve días, hasta Nochebuena, las familias se turnan cada noche y celebran una posada en su casa. Tras la representación, comienza la fiesta, en la que los niños rompen una Piñata que personifica a Satanás. El día de Nochebuena, la tradicional cena se celebra pasada la medianoche tras la misa.

Argentina: Se hacen reuniones entre familiares y amigos en la noche del 24, se cena y a las doce de la noche se tiran cohetes y fuegos artificiales y se va al árbol a abrir los regalos, para chicos y grandes.
Así como pasa en Italia, entre las mujeres se regalan ropa interior rosada para estrenar en año nuevo porque dicen que es de buena suerte.

Francia: Para los franceses, la navidad comienza el 6 de diciembre con la llegada de San Nicolás, que trae regalos a los niños, aunque el aire navideño se comienza a respirar desde el 25 de noviembre, día de "Sainte Catherine".

Irlanda: Una de las tradiciones más singulares de la decoración navideña en Irlanda son las velas y se coloca una gran vela blanca en la entrada de la casa o en alguna ventana. Esta vela la enciende el más pequeño de la casa el día de Nochebuena, un símbolo para dar la bienvenida a la Sagrada Familia y sólo podrá ser apagada por una niña o una mujer llamada María.

Bélgica: San Nicolás visita el 4 de diciembre a los niños de la ciudad para corroborar que fueron buenos y dos días más tarde regresa para dejar regalos.

Finlandia: les gusta colgar de las ramas del árbol de Navidad hileras de banderas de distintos países como símbolo del hermanamiento entre pueblos y culturas. Tienen una antigua tradición que consiste en decorar los hogares con motivos navideños los días previos a la Nochebuena.

Perú: La gente regala ropa interior de color amarilla, ya que según la tradición, les traerá suerte. A las 12 de la noche, se toman las doce uvas al son de las campanadas, pidiendo un deseo con cada una de ellas.

Venezuela: las fiestas navideñas empiezan alrededor del 16 de diciembre, cuando los niños comienzan sus vacaciones.

Egipto: En Nochebuena todo el mundo, vestido con ropas nuevas recién estrenadas, acude a la iglesia y el oficio finaliza a medianoche con el sonido de las campanas. Después, la gente vuelve a casa para cenar. El plato más popular es, por excelencia, un guiso cocinado con pan, arroz, ajo y carne hervida que recibe el nombre de fata.

Letonia: La costumbre letona dice que en la Nochebuena justo después de la cena, hay que buscar junto al árbol los regalos de Navidad, pero nadie podrá agarrar el suyo sin antes recitar un pequeño poema.

Polonia: En Nochebuena toda la familia se reúne para cenar y como es tradicional, en todas las mesas se coloca un cubierto más de lo normal y una hoja de oblea que los comensales parten como símbolo de reconciliación.

Fuente Minuto uno/agencias

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:09
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial