Deportes

Djokovic prefiere Australia a los dólares árabes

El tenista serbio declinó una suculenta oferta para jugar un torneo de exhibición a principios de enero en Abu Dhabi y en su lugar prepararse para el Grand Slam australiano.

Djokovic será el único "top 4" que no asistirá al torneo de Abu Dhabi, del 1 al 3 de enero, en el que sí se darán cita el español Rafael Nadal (número uno), el suizo Roger Federer (dos) y el escocés Andy Murray (cuatro).

El serbio prefiere las pistas de Brisbane, cercanas a Melbourne, donde se celebrará a partir del 19 de enero el Abierto de Australia, torneo en el que defiende título.

Djokovic, de 21 años y cuarto en el ranking mundial, tiene la mirada puesta en el segundo puesto, del que sólo le separan diez puntos.

"Ya no se trata sólo de dos jugadores (Nadal y Federer), hay cinco, seis, siete tenistas que están jugando muy bien y que pueden ganar a cualquiera", dijo el serbio tras ganar en noviembre el Masters en Shanghai.

"Creo que tengo la calidad suficiente como para alcanzar la cima. Si no es esta temporada, la siguiente. Este es el objetivo de mi vida, siempre he estado intentando conseguirlo".

Djokovic no cayó en la tentación de los "petrodólares" árabes y podría empezar la temporada en el torneo australiano de Brisbane, que tendrá lugar del 4 al 11 de enero.

Federer, Nadal y Murray se quedarán en Cercano Oriente una vez finalice la exhibición de Abu Dhabi para disputar el torneo de Doha, simultáneo a Brisbane y cuyo título defiende Murray.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic