Elevan a juicio otra causa contra Menéndez

La decisión la adoptó jueza federal Cristina Garzón de Lascano, en el marco de una causa en la que se investiga el secuestro, tortura y muerte del subcomisario de policía y militante de la organización PRT-ERP.

La Justicia federal cordobesa elevó a juicio oral una causa por violaciones a los derechos  humanos durante la última dictadura, que involucra al ya condenado por hechos similares Luciano Benjamín Menéndez. La decisión la adoptó jueza federal Cristina Garzón de Lascano, en el marco de una causa en la que se investiga el secuestro, tortura y muerte del subcomisario de policía y militante de la organización PRT-ERP Ricardo Fermín Albareda, ocurrido en septiembre de 1979.

Según trascendió, el juzgamiento estará a cargo del Tribunal Oral Federal 1. Esa instancia judicial ya condenó al ex jefe del Tercer Cuerpo
de Ejército y a otros siete represores por deaspariciones y torutras. Además de Menéndez serán juzgado sahora el ex jefe de la
Policía provincial Rodolfo Anibal Campos, y los ex policías César Cejas, Hugo Cayetano Britos y Luis Calixto Flores. Según se prevé, el juicio oral se desarrollará en los primeros meses de 2009.

En la investigación consta que Albareda fue torturado y sometido a un trato inhumano por ser considerado como "un infiltrado" por los represores.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 06:18
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho