Deportes

¿Felipe Contepomi se muda al rugby francés?

Los medios especializados señalan que el capitán de Los Pumas sería el jugador elegio para reemplazar al neocelandés Dan Carter en el Perpignan. Feli no descartó su salida de Irlanda.

Según publicó Midi Olympique, prestigioso medio especializado de Francia, Felipe Contepomi podría jugar el Súper 14 en Francia. La operación se debe a que el Perpignan evalúa quién podría ser el reemplazo de Dan Carter a partir de junio del 2009.

El capitán de Los Pumas, tiene contrato hasta junio con el Leinster irlandés, donde juega desde el 2003 y le explicó a Olé que "Primero, no hablé con gente de Perpignan. Si llegan ofertas de Francia las tendré en cuenta. Estoy abierto a evaluar el cambio porque el Top 14 francés es un torneo en el que nunca jugué y sería un buen desafío rugbístico. Perpignan puede ser una posibilidad, es uno de los mejores equipos", aclaró el ex de Newman.

"Mi objetivo es llegar bien al próximo Mundial. Básicamente, mi decisión de seguir jugando al rugby en forma profesional tiene que ver con Los Pumas. Y en la Argentina por ahora no están dadas las estructuras como para entrenarse al más alto nivel", adelantó sobre su futuro inmediato.

Sobre su vida en Leinster, Feli contó que "Acá tengo todo muy organizado, el rugby y la Medicina. Por eso Leinster va a tener la prioridad, va a ser la primera opción. Aunque por suerte hay otras opciones. Para irme a Francia me van a tener que demostrar que puedo seguir haciendo ambas cosas allá".

Fuente: Olé.
En Imágenes