Deportes

El campeonato de Boca recorre los diarios del mundo

Los principales medios internacionales reflejaron en su tapa la consagración xeneize. "Boca, campeón in extremis", tituló Mundo Deportivo, de España. En Brasil, Lance aseguró que "Boca luchó mucho por el título". Y en Chile, La Tercera opinó que "Boca se tituló campeón con lo justo".

Los principales diarios deportivos del mundo le dedicaron hoy un espacio en su portada a la consagración de Boca Juniors, flamante campeón del torneo Apertura, luego de su caída de anoche frente a Tigre por 1-0, que de todos modos no le impidió celebrar el título, debido a una mejor diferencia de goles.

"Boca vuelve a ser el gran dominador del fútbol argentino", tituló el diario español ’Marca’, que en su nota explicó que "lo de Boca ha sido más meritorio que en muchas otras ocasiones, debido a los problemas que atravesó en el último semestre".

’Marca’ enumeró la sucesión de inconvenientes padecidos por el club de la Ribera durante el desarrollo del torneo Apertura: la rotura de ligamentos en la rodilla derecha del goleador Martín Palermo, la "traicionera pubialgia" de Rodrigo Palacio, la baja del zaguero Gabriel Paletta, la exclusión de Mauricio Caranta "en un confusio episodio con el DT, Carlos Ischia" y el "duro cruce de palabras" entre el paraguayo Cáceres y Riquelme.

Además, el periódico español no se olvidó de recordar la muerte de Pedro Pompilio. "Si algo le faltaba a Boca, en pleno campeonato falleció el presidente del club, víctima de un paro cardíaco. Pero el equipo se repuso uno a uno de los golpes y salió adelante: de la mano de Román y de Sebastián Battaglia, la otra gran figura del Apertura", resaltó.

En tanto, el diario ’Mundo Deportivo, de España, tituló: "Boca, campeón in extremis" y destacó la actuación de Tigre, que no alcanzó su objetivo "por una victoria pírrica por 0-1, cuando necesitaba otro tanto para obtener el primer campeonato de su historia". "Boca sufre para ser campeón", consideró, por su parte, el periódico ’As’.

En Brasil, ’Lance’ manifestó que "Boca peleó mucho por el título del Apertura", mientras que en Chile, el diario ’La Tercera’ opinó que "Boca se tituló campeón con lo justo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:08
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016