Los trabajadores del Indec marchan hoy a los tribunales de Comodoro Py

Lo harán para seguir reclamando por los derechos de los trabajadores del organismo y para pedir la normalización definitiva del Indec.
Lo sucedido en Mendoza será presentado como prueba de la manipulación de los índices.

A raíz de los problemas por los que está atravesando el Indec, los trabajadores del organismo se movilizarán hoy a las 12 horas hacia los tribunales de Comodoro Py.

Esta marcha tiene como objetivo seguir reclamando por la normalización del organismo, pero además presentar un documento denunciando las irregularidades  y el maltrato que siguen sufriendo en manos de la dirección del Indec.

Asimismo, aseguran que el problema que se ha sucitado con el índice de inflación de Mendoza, ha reavivado la lucha y esperan que el juez acelere el proceso que lleva sobre manipulación y falseamiento de la información pública.

Esta es la solicitud que le presentaron a Canicoba Corral, firmada por José Luis Matassa, Secretario Prensa y Propaganda de ATE y Leopoldo González, Secretario General del Ate.

“En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal , nos dirigimos a los medios de prensa y a la opinión pública en general, para comunicar lo siguiente:

Los trabajadores del INDEC marchamos el próximo viernes 28 del cte. con la finalidad de solicitar al Sr. Juez Canicoba Corral acelere las convocatorias a Prestar Declaración Indagatoria a: Guillermo Moreno, Beatriz Paglieri y Ana María Edwin.

Frente a los hechos (que son de dominio público) generados por la última difusión del IPC Nacional, donde se cambio el dato enviado por la DPE de Mendoza que era del 3.1, por el 1.5 incluido en el comunicado de prensa emitido por la Dirección del INDEC a las 23:00 hs. (7 hs. mas tarde de lo previsto), se hace necesario por parte del la justicia expedirse con cierta rapidez, para evitar que se configure la destrucción total del Instituto y del Sistema Estadístico Nacional.

Invitamos a todos los sectores de la SOCIEDAD, organizaciones de consumidores, estudiantes, trabajadores, a acompañarnos, concurriendo a la puerta de los tribunales ubicados en Comodoro Py de esta capital, el día 28 del cte. a partir de las 11:30 hs., para apoyar esta solicitud”.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:55
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial