Advierten por eventual monopolio en las telecomunicaciones

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, reclamó esta mañana al Gobierno que abandone su "silencio" frente a la irrupción de Telefónica en el paquete de accionario de Telecom, las dos principales empresas de telecomunicaciones del país.

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, comentó que el "ingreso por vía indirecta" que concretó Telefónica con la adquisición de la empresa controlante de Telecom Italia, representa "el proceso inverso al que todos esperaban en este sector, que era el de más apertura y evitar la concentración en un sector clave de la economía".

En declaraciones a radio Diez, Mondino señaló además que el avance de Telefónica sobre Telecom es "un abuso de posición dominante", por lo que no descartó que, como en otros casos, el Estado "le pida la desinversión" a la compañía de capitales españoles en alguna de las otras empresas que maneja en el país.

"El tema es que el silencio convalida, hace que el proceso avance. Cuando nos demos cuenta que vamos a estar en un monopolio", enfatizó.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 21:08
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes