Sigue la escalada en el precio del petróleo

La suba se debe al temor de que las instalaciones petroleras en el Golfo de México se vean afectadas por las tormentas tropicales.

El precio del petróleo estadounidense alcanzó hoy un nuevo récord, al cotizarse el tipo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre en el comercio asiático a 83,38 dólares el barril (159 litros), 27 centavos más que al cierre del mercado el jueves.

Los operadores en el mercado explicaron que el nuevo récord se debe al temor de que las instalaciones petroleras ubicadas en el Golfo de México se vean afectadas por nuevas tormentas tropicales atlánticas. El Golfo de México es la mayor zona de extracción de crudo de Estados Unidos y México.

Por otra parte, los analistas insisten en que el elevado nivel de los precios del petróleo en realidad no se justifica y que la fuerte subida registrada últimamente es consecuencia de especulaciones fundamentalmente.

Por su parte, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) volvió a rebasar el jueves el nivel de los 76 dólares, al ubicarse el precio del barril en una media de 76,03 dólares, 92 centavos más que el miércoles, informó hoy el secretariado del cártel en Viena.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 20:57
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial