Deportes

Angel Di María, otro argentino para el Real Madrid

El ex jugador de Rosario Central, actualmente en el Benfica de Portugal, podría incorporarse al equipo merengue, a cambio de 20 millones de euros.

Así lo publicó este miércoles el diario deportivo ‘As’, que además precisó que la operación por el volante del seleccionado argentino, campeón en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing, se concretaría debido al alto costo del inglés Young, del Aston Villa, quien aparecía como una de las prioridades en su puesto.

“Young, del Aston Villa, es el extremo que más gusta a Juande Ramos, pero también es el más caro, ya que el Madrid no quiere gastarse más de 20 millones de euros. No obstante, en las oficinas del Bernabéu no cunde el pánico, porque el inglés no es el último naipe que maneja el Real Madrid. Mijatovic tiene un as en la manga desde hace tiempo: Ángel di María”, indicó el diario ‘As’.

La clave de la operación la tendría la empresa Gestifute, controlada por Jorge Mendes, que posee el 30% de los derechos de Di María. Su cláusula es de 30 millones de euros, pero el representante luso podría ayudar al Madrid a rebajar su precio.

Según el periódico español, la entidad ‘merengue’ ya tenía apuntado a Di María desde hace dos temporadas y destacó varias razones: es joven (tiene 20 años), puede disputar la Champions League –ya que el Benfica jugó la UEFA esta temporada- y su agente es Jorge Mendes, que mantiene una gran relación con Pedja Mijatovic, el director deportivo del Madrid, y puede ayudar a cerrar la operación.

El diario ‘As’ agregó en un detallado informe que “la proyección internacional del futbolista argentino se ha multiplicado después de que este verano se proclamase campeón olímpico en Pekín (Di María marcó el gol que dio el oro a la albiceleste) y la empresa Gestifute, controlada por Mendes, se dio cuenta del negocio, adquiriendo el 30 por ciento de sus derechos”.

El Benfica desembolsó por el argentino ocho millones de euros y su cláusula de rescisión es de 30 millones, pero Mijatovic quiere “jugar su baza” con el Benfica, al que como máximo le corresponderían 21 millones por el traspaso del futbolista.

La esperanza del manager del Real Madrid se apoya en que Jorge Mendes le debe un favor, después de que durante todo el verano europeo lo ilusionó con el pase de Cristiano Ronaldo, a quien también representa, y que finalmente jamás llegó. “La estrategia y los números cuadran...”, concluyó ‘As’.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016