Deportes

Petrolito es la mascota oficial del Sudamericano Sub 20 de Venezuela

El Comité Organizador del Sudamericano sub 20 de Venezuela anunció hoy que "Petrolito" fue designado como la mascota oficial del torneo, que se disputará entre el 19 de enero y el 8 de febrero de 2009 en tres ciudades del país.

Los organizadores eligieron el modelo que quedó en segundo lugar de la pasada Copa América celebrado en Venezuela, creado por la niña María Colina Estaba, del estado de Táchira, según informó Laureano González, coordinador general del Sudamericano Juvenil.

La mascota "Petrolito" representa a una gota de petróleo, por lo que la decisión no fue difícil para elegir este diseño, que terminó detrás de la "Guacamaya Bandera", ganadora como la mascota de la pasada Copa América de selecciones.

Por su parte, el Comité Organizador del estado Monagas, sede del grupo A en la ciudad de Maturín, confirmó que 900 funcionarios de las diferentes fuerzas policiales resguardarán el torneo para el traslado del público y los equipos participantes.


Solange Valdés, presidenta del COL Monagas, explicó el trabajo que hará cada fuerza policial en la ciudad oriental.

"Todos los estacionamientos serán resguardados por Polimaturín, mientras que Polimonagas cuidará el perímetro del estadio y los hoteles, el Ejército custodiará el estadio y las gradas, mientras que el Destacamento 77 de la Guardia Nacional Bolivariana se encargará el campo de juego y de la escolta en los traslados de las delegaciones", indicó Valdés.

El 19 de enero, fecha inaugural del grupo A con los encuentros Perú-Ecuador y Venezuela-Argentina, las puertas del estadio 'Monumental' se abrirán desde las 14.00 horas, mientras que en las demás fechas el acceso del público comenzará dos horas antes de cada partido.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:09
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016