Damnificados ingresaron con violencia al local de viajes y un policía resultó lesionado

Un grupo de personas que fueron estafadas en Operadores Mendoza Viajes estuvo aguardando varias horas para entrar al negocio. Debido a las demoras, comenzaron a empujar y rompieron la vidriera. Un policía sufrió un corte en la frente. El dueño de la agencia, Ricardo Beccaceci, sería imputado por la Justicia.

Una situación complicada volvió a vivirse este martes en la puerta de la agencia Operadores Mendoza Viajes. Ayer le dieron números a quienes fueron estafados para ser atendidos hoy. Debido a las demoras en la atención, los damnificados comenzaron a empujar para ingresar al local pero rompieron la vidriera. Uno de los cristales cayó sobre un policía y sufrió un corte en la cabeza. Trascendió que el dueño de la agencia sería imputado.

Las personas que estuvieron ayer en la puerta de Operadores Mendoza Viajes, en Peatonal Sarmiento 130, regresaron este martes por la mañana con un número que le dieron las empleadas de la agencia para ordenar la atención.

Desde la mañana comenzaron a ser atendidas las supuestas víctimas de la colombiana Lina, pero con demasiada lentitud para quines aguardaban su turno. Este escenario se mantuvo hasta las 17, hora en la que la situación se desbordó.

En el interior del local había unas 25 personas y una cantidad similar en la vereda, cuya puerta estaba custodiada por un policía, el cabo Conejero, que autorizaba el ingreso a media que salían los estafados clientes.

Al parecer, durante toda la mañana atendieron a unas cinco personas, dato que supieron los que esperaban afuera. Entonces, estos comenzaron a exigir que los dejaran entrar pero la respuesta fue negativa. Empezaron a empujar al policía y ante tanta presión rompieron la vidriera.

Uno de los vidrios que se desprendió dio en la cabeza del cabo Cornejo, sufriendo un pequeño corte en la frente. Por esta razón, se reforzó la custodia policial.

Los damnificados volvieron a enojarse. “Nos vigilan a nosotros y protegen al dueño de la agencia que es quien nos estafó”, decían.

Es que a medida que iban saliendo del local, les contaban a quienes estaban afuera que la agencia estaba extendiendo nuevos comprobantes de reserva y emitiendo algunos cheques.

Con el correr de las horas, las personas estafadas expresaron que “esos comprobantes los puede obtener cualquier persona desde la computadora de su casa y bajo ningún aspecto significa que el viaje esté pago”. Además, señalaron que los cheques tienen fecha posterior al viernes próximo y “sería una estrategia del dueño de la agencia para ganar tiempo”.

Decepción por el viaje que no pudieron realizar y enojo por el dinero perdido. En ese sentido, quieren que Beccaceci de algún modo les reintegre el dinero o que responda con su patrimonio porque “no creemos que no supiera lo que hacía Lina”, denunciaron.

Al respecto, todos los damnificados contaron la misma historia. “Había unas cuatro chicas para atención al público, pero Lina era la única que nos atendía y nunca le dimos el dinero a ella, lo entregábamos en las oficinas de abajo. Incluso —continuaron— le sacaban fotocopias a los dólares cuando el pago se hacía en esa moneda. Así que no nos vengan a decir que la agencia no tiene nada que ver”, se quejó Verónica.


El dueño de la agencia de viajes sería imputado
El fiscal de Capital Marcelo Gutiérrez del Barrio decidió que en la madrugada le tomaran declaración informativa a Ricardo Beccaceci, propietario de Operadores Mendoza Viajes.

Esa instancia judicial se lleva adelante cuando la Justicia tiene dudas sobre la participación de una persona en un ilícito pero aún no hay elementos suficientes para imputarlo, debido a que las sospechas se centran en que la colombiana Lina no podría haber actuado sola. Además, Beccaceci está siendo vigilado para que no deje la provincia.

Hay varias denuncias por estafas que está investigando la Justicia Penal. Pero, ahora dicen que las denuncias también podrían llegar a la Justicia Civil, debido a que Beccaceci estarían entregando cheques sin fondo.

Una fuente judicial expresó que el dueño de la agencia, debido al reclamo de los estafados, ya emitió cheques por unos $200.000 pero que en la cuenta del Banco Nación tiene sólo $4.000, por lo cual esos papeles serían rebotados sino deposita el dinero antes del viernes.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 05:30
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'